Elecciones 2021Entrevista

Es la oportunidad de impulsar caras nuevas en la política: Mendoza Nazarit

*El comerciante, propietario de Mofles Meca dijo que su único deseo es que dejen de valorar a la gente por una despensa, cuando realmente la familia y la dignidad es invaluable

Belisario Romero Sánchez | El Observatorio

[PRIMERA DE DOS PARTES]

Tecomán Col.- Reunidos en conocido restaurante, corrimos con la suerte de que quizás por el horario vespertino de este día miércoles, el lugar lucía vacío, éramos los únicos comensales que acudimos ahí con el fin de dialogar sobre lo que se avecina electoralmente en el 2021.

El entrevistado fue el comerciante, dedicado al ramo de mofles en Tecomán, Rafael Mendoza Nazarit, propietario de Mofles Meca, quien días antes había manifestado de forma privada el interés de buscar en este 2021 un espacio en la política local- aún sin definir cuál-.

Cabe señalar que Rafa Mendoza no es político, no habla como político, es un ciudadano que se ha dedicado 17 años a su negocio que le ha dado lo suficiente para vivir, comprar su casa, darles estudio a sus dos hijos los cuales ya tienen una profesión y además ayudar a la gente de forma altruista, también es un hombre creyente de Dios y de fe.

BRS: ¿Quién es Rafa Mendoza? ¿Qué pretende? ¿Por qué apareció de repente en el escenario político?

RM: Me conociste hace poco y eso es lo que te trajo también a la entrevista, motivado por esa inquietud. Soy originario de Tecolapa, tengo 33 años viviendo en Tecomán, casado con Griselda Castrejón Gómez con 28 años de matrimonio,  tengo dos hijos y un nieto, mi hija Daniela Alejandra, Licenciada en Gastronomía, egresada de la Universidad de Colima y mi hijo Rafael Josafat Mendoza,  Ingeniero Civil, labora en el Puerto de Manzanillo

Ahora en la pandemia tuve la oportunidad de apoyar a la gente que más lo necesita, labor altruista que he venido haciendo por años, he visto de cerca,  con los ojos y el corazón la necesidad que hay. He visto cómo vive mucha gente y cómo viven muchos que se dicen políticos y de ver esa injusticia, me dolió porque la gente tiene mucha necesidad y ellos viven como reyes. Creo que alguien que no le duele ver cómo viven esas personas,  no sé qué corazón tienen, ver cómo están sufriendo y no hacer nada, piensan que tan sólo con llevarles una despensa cada tres años, la verdad como dijera Cantinflas ¡da coraje!

Veo muchos comentarios de la gente que dice que se queja en redes de que  son siempre los mismos,  que todos son iguales, buscan el hueso y al llegar se les olvida, están ya bien devaluados, desacreditados…y cambiarle el chip a la gente no es cosa fácil porque así se la han pasado, siempre son los mismos diputados,  presidente  municipal,  senador, nomás  andan brincando de puesto en puesto e incluso de partido y son los mismos porque lo hemos permitido, y eso pretendo, evitarlos y decirle a la gente que vayamos participando, que vayamos caras nuevas a hacer mejor las cosas.

BRS: ¿QUE CARGO O CANDIDATURA ASPIRAS?

RM: No quiero o busco un espacio o algún cargo en la política, solo pretendo que esto cambie ya. En mi labor altruista me he dado cuenta que hay mucha necesidad, que esto ya debe cambiar, el que los políticos nomás se dediquen a regalar  despensas no vamos a terminar con la necesidad y el hambre. Que me perdonen los políticos, pero veo y siento que lo hacen por querer seguir en esto,  ya se acostumbraron a vivir de la política. No me gana la ambición, tengo mi negocio que me ha dado para vivir y ayudar al prójimo

Que quede bien claro que no me interesa el dinero, cuando nos vayamos de este mundo nada nos vamos a llevar, lucho por tener lo que quiero pero trabajando honestamente, me duele ver como muchos juegan y lucran con el hambre de la gente, por eso pretendo tratar de concientizar a la gente de que valen más que una despensa y que no hay que perder la dignidad por un plato de lentejas.

Continuará la segunda y última parte ….

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.