Agro y Salud

Suman 4 mil 774 casos y 575 defunciones por Covid-19 en el estado

Las instituciones del Sector Salud en el estado reportaron que este lunes 28 de septiembre se registraron 62 nuevos casos y 2 defunciones por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 4 mil 774 casos y 575 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que las 2 defunciones de esta jornada ocurrieron en dos varones de más de 65 años, de los cuales uno era de Manzanillo y uno de Tecomán.

Indicó que 31 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2, de menos de 25 y más de 65 años de edad, de las cuales 24 reciben atención ambulatoria y 7 están hospitalizadas graves. Por residencia, 9 son de Colima, 9 de Manzanillo, 9 de Villa de Álvarez, 2 de Armería, una de Coquimatlán y una de Cuauhtémoc.

Los varones diagnosticados positivos fueron 31, con edades de menos de 25 y más de 65 años de edad, de los cuales 22 reciben atención ambulatoria, 8 están hospitalizados graves y uno está hospitalizado no grave. Por residencia, 13 son de Manzanillo, 8 de Colima, 4 de Villa de Álvarez, 3 de Tecomán, 2 de Coquimatlán y uno de Armería.

En esta jornada se registró un caso foráneo, una mujer de 64 años, hospitalizada grave, la cual será contabilizada en su entidad de origen.

La institución de Salud reiteró el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.