Política

Asumen Rosa Carrillo, Juan Ramírez y Florencia Romano Consejerías Electorales del IEE Colima

*Las Consejeras Electorales y el Consejero Electoral se comprometieron a dar cumplimiento a los principios rectores de la función electoral y a las leyes en la materia, así como a contribuir a tener procesos electorales fortalecidos y ejemplares en beneficio de la ciudadanía colimense.   

 La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa; les tomó protesta a Rosa Elizabeth Carrillo Ruiz, a Juan Ramírez Ramos y a Ana Florencia Romano Sánchez, como Consejeras Electorales y Consejero Electoral de este organismo electoral local; luego de que ayer miércoles fueran designadas y designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2020-2027.

Durante la Trigésima Séptima Sesión Extraordinaria del Periodo Interproceso 2018-2020, celebrada este jueves 01 de octubre, las y el nuevo integrante del máximo órgano de dirección emitieron un mensaje por separando, coincidiendo en su compromiso con la ciudadanía colimense para consolidar la democracia, asegurando que darán cumplimiento a los principios rectores de la función electoral y su actuar será en apego a la legislación en la materia.

Rosa Elizabeth Carrillo mencionó que a partir de este día inicia una encomienda importante, sumándose con entusiasmo al gran profesionalismo y trabajo en equipo “que los ha caracterizado. Tengan en mí  a una servidora más para aportar ideas, conocimientos, para escuchar y dialogar, para tomar decisiones y lograr consensos”.

“Desde hoy les digo que soy una persona que cree en las instituciones, que cree en los institutos políticos, pero sobre todo creo en la ciudadanía. Quiero que el pueblo colimense valore y reconozca mi espíritu de servir y, además, quiero que me sienta como lo que soy, como una más de ellas y ellos, una ciudadana que exige democracia, que exige el respeto de sus derechos, que cree en el voto y que cree en México.”

Mientras, Juan Ramírez anotó que estará defendiendo valores y principios rectores, convencido que el escalonamiento de los integrantes del Consejo General ha sido una herramienta muy poderosa para darle estabilidad a la administración electoral y para fortalecer la legalidad de los procesos electorales a cargo de este organismo, dijo.

“Quienes protestamos defender la Constitución Política, tenemos el deber de garantizar las libertades y decisiones, fortalecer los avances democráticos, privilegiar los acuerdos y mantener la tolerancia ante las diferencias y las opiniones diversas, tenemos el deber de consensar trabajando incansablemente en la construcción de nuestra democracia”, agregó.

Al hacer uso de la voz, Ana Florencia Romano manifestó que la encomienda que se les ha otorgado es mayúscula y requiere de un gran esfuerzo colegiado entre los integrantes, más ahora que está por iniciar “uno de los procesos electorales de mayor magnitud, aunado a la complejidad que la pandemia represente”.

Ante tal escenario, subrayó, “es pertinente que sumemos fuerzas y trabajemos en equipo para lograr un proceso exitoso. Que los retos que enfrentemos como órgano encargado de organizar las elecciones sean afrontados con profesionalismo, templanza y apertura al diálogo pluralista. Asumo el compromiso de trabajar con apego a los principios rectores de la materia electoral y de abonar al fortalecimientos de la democracia en nuestro estado.”

Por su parte la Consejera Presidenta del IEE, Nirvana Rosales; las Consejeras Electorales, Martha Elba Iza Huerta y Arlen Alejandra Martínez Fuentes; el Consejero Electoral, Javier Ávila Carrillo; y el Secretario Ejecutivo, Óscar Omar Espinoza; así como las representaciones de los Partidos Políticos, dieron la bienvenida a las y al nuevo integrante del Consejo General.

Rosa Elizabeth Carrillo Ruíz es licenciada en Derecho, previo a su designación como Consejera Electoral se desempeñaba como Directora Jurídica del órgano electoral local; Juan Ramírez Ramos es Maestro en Instituciones y Procedimientos Electorales y fungía como Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 01 del INE en Colima; Ana Florencia Romano Sánchez es Doctora en Ciencias Administrativas y Negocios Institucionales, trabajaba como catedrática y Consejera Electoral del Consejo Municipal de Manzanillo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.