Seguridad y Justicia

Detienen a un hombre por homicidio calificado; lo vincularon a proceso

*Era objetivo prioritario buscado en esa zona por pertenecer a un importante grupo delictivo.

*La captura fue en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

Un hombre de 26 años de edad que era buscado por pertenecer a un importante grupo delictivo, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, debido a que privó de la vida a una persona en hechos ocurridos el pasado mes de marzo, en un domicilio de la colonia Vista del Mar en la Delegación Santiago, en Manzanillo.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que hace siete meses el imputado ingresó al lugar de referencia donde privó de la vida a la víctima.

Luego del trabajo de investigación realizado por la FGE, el juez libró la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR). Celebrada la audiencia inicial, el hoy imputado fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Con esto se pone de manifiesto el trabajo de coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

En esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.