Educación y Cultura

Fomentan la creatividad y el trabajo en equipo, en la FIE de Manzanillo

*“Hemos visto que estos trabajos representan un reto, pero son más los beneficios que tenemos respecto a la formación de los jóvenes”: Miguel Durán, director de la Facultad de Ingeniería Electromecánica.

En días pasados se realizó la I Exposición de Proyectos Integradores de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) de la Universidad de Colima en el campus Manzanillo, con el objetivo de que sus estudiantes realizaran trabajo multidisciplinario, tal como se requiere en la industria.

Realizaron sus demostraciones al público en la Plaza de Servicios Generales del campus El Naranjo, así como en las instalaciones del mismo plantel, y acudieron padres de familia y personal de instituciones educativas como el colegio St. Johns campus La Paz, con la finalidad de que interactuaran con los estudiantes universitarios.

Se presentaron proyectos de todos los semestres y licenciaturas. Por parte de las ingenierías en Software, en Sistemas Computacionales y Tecnología Electrónica se presentaron trabajos enfocados en el desarrollo sustentable, tales como videojuegos con temática de desarrollo sostenible para concientizar a los niños, de realidad aumentada, y simulaciones de algoritmos para la solución de problemas de la vida real.

Por parte de la Ingeniería en Mecatrónica, se presentaron proyectos para solucionar diversos problemas sociales mediante el desarrollo de tecnología.

Miguel Durán Fonseca, director del plantel, comentó que el objetivo de presentar estos proyectos es que los jóvenes muestren sus competencias, no sólo académicas sino las del trabajo en equipo, colaborativo, solución de problemas, desarrollo de documentos y reportes, y presentaciones orales.

“Hemos visto que estos trabajos representan un reto, pero son más los beneficios que tenemos respecto a la formación de los jóvenes”, enfatizó para finalizar.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.