Seguridad y Justicia

Obtiene FGE vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa

*Al imputado se le vincula además por el delito de amenazas en contra de su víctima y de su ex esposa

*Ya se encuentra en prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un juez la vinculación a proceso de un hombre imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y amenazas, cometidos en agravio de un masculino y de su ex esposa, respectivamente.

La carpeta de investigación establece que el pasado 20 de noviembre, el imputado intentó privar de la vida a su primera víctima cuando caminaba por una calle de la Ciudad de Colima acompañado de la que fuera su esposa; el sujeto utilizó un arma punzocortante que puso en riesgo la vida de la persona. El hombre fue detenido en flagrancia por elementos de la policía estatal preventiva, amenazando de muerte a la vez, a su ex esposa y a su acompañante.

Una vez puesto a disposición de las autoridades y tras haber dado continuidad al procedimiento jurisdiccional; en la audiencia, el juez valoró todos los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, vinculando a proceso al imputado e imponiéndole la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En este contexto, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar trabajando en la investigación y persecución de los actos delictivos, a fin de llevar ante la justicia a los responsables, privilegiando ante todo la integridad de las víctimas y la reparación del daño, evitando con ello la impunidad en los delitos que se cometen.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.