Seguridad y Justicia

25 años de cárcel a dos hombres por desaparición de persona

*Los imputados cometieron el delito en agosto del año pasado

 Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado a través de su Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y su Policía Investigadora, dieron elementos de prueba para que un juez sentenciara a 25 años de prisión a dos hombres imputados por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.

La carpeta de investigación señala que en agosto de 2019, los imputados retuvieron a la fuerza y amenazando con armas de fuego a una mujer en dos domicilios de Villa de Álvarez, a fin de que atrajera a su pareja sentimental y actual víctima, a quién se llevaron amenazado con armas de fuego a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

Una vez puesta la denuncia y tras las investigaciones, los imputados fueron detenidos por la policía investigadora y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Seguido el proceso, en la individualización de pena para la sentencia condenatoria por el delito de desaparición de persona, se les condenó a 25 años de prisión a cada uno y multa económica para la reparación del daño.

Con lo anterior, se da cumplimiento a la responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos para llevar ante la justicia a los responsables y obtener sentencias condenatorias que evitan la impunidad en los ilícitos que se cometen, así como a la desarticulación de grupos delictivos.

Para la Fiscalía General del Estado es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, para denuncia anónima y emergencias respectivamente.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.