Seguridad y Justicia

Fuerzas estatales y militares detienen sujetos con armas

*Además, capturan a sujetos por la posesión de droga

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el uso de documento falso.

Al imputado, detenido durante los recorridos de prevención y vigilancia del operativo interinstitucional en el sistema carretero, le aseguraron un arma corta con su cargador abastecido con cartuchos útiles, una credencial de la Sedena falsa y el automóvil que conducía.

Dentro del mismo operativo interinstitucional, las fuerzas de seguridad, arrestaron en Tecomán a un joven, de 18 años de edad, por la portación de dos cargadores. El imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, fue aprehendido durante una inspección de rutina al transporte público foráneo.

En hechos por separado, los elementos de la SSP, capturaron a cuatro hombres y dos mujeres como imputados de delitos contra la salud contra la salud, ya que resultado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en las que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como hierba verde y seca. Este último, un joven de 26 años, fue detenido con más de 40 bolsitas de la hierba.

En atención a llamados de emergencia, la Policía Estatal, aprehendió a cuatro sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones.

En el marco de coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, armas y bienes asegurados.

En la SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.