Sociedad

Por el Covid-19, Testigos de Jehová predican vía telefónica y a través de cartas

*Ha dado resultados a través de llamada telefónica porque muchas veces los visitábamos en sus hogares y no los hallábamos, vía telefónica si han aceptado escuchar el mensaje, señaló  

Tecomán Col.- Desde que inició la pandemia del Covid-19, las predicaciones casa por casa y asambleas presenciales se suspendieron y ahora se realiza a través de llamadas telefónicas, cartas y correos electrónicos, declaró Domingo Cuevas Carlos, anciano de la congregación de los Testigos de Jehová en el municipio.

Dijo que el objetivo que  se persigue no es simplemente participar en la predicación de las buenas nuevas, sino también comunicar al mayor número de personas posible el mensaje del Reino (Hechos 10:42; 20:24). El Reino que todos pedimos en la oración conocida como «El padrenuestro». Por supuesto después de presentarnos con nuestro interlocutor le preguntamos si nos permite compartir con el o ella este breve mensaje bíblico.

Abundó que aunque la obra de casa en casa sigue siendo el principal modo de llegar a la gente, actualmente debido a esta pandemia que estamos atravesando usamos métodos alternativos como las cartas y medios electrónicos, así como mediante el teléfono.

«Reconocemos que este método sistemático nos permite hablar con muchas personas, con el objeto de ‘efectuar nuestro ministerio plenamente’, (2 Tim. 4:5)»

Mencionó que en muchos lugares, la gente vive en apartamentos de alta seguridad, viviendas multifamiliares o barrios residenciales de acceso controlado, donde se nos hace difícil emplear el sistema tradicional de predicación de puerta en puerta.

«Incluso en los territorios en los que sí podemos llamar a todos los hogares, no nos es posible contactar con los residentes porque gran parte de ellos no se encuentran en casa. Sin embargo, muchos de nuestros compañeros testigos de Jehová han logrado hablar con estas personas por vía telefónica».

Finalmente Domingo Cuevas informó que lo anteriormente señalado ha sido uno de los métodos utilizados por los testigos de Jehová para llevar a cabo la obra de predicación en este tiempo de pandemia. Al llamar, todo es respetuosamente, nos presentamos de inmediato diciendo nuestro nombre y el propósito de la llamada, así la persona decide si desea escucharnos.

«Por lo regular nuestro mensaje por teléfono es muy breve como de dos minutos, a menos que la persona nos haga alguna pregunta continuamos. Ha dado resultados porque  mayoría de las personas aprecian este mensaje de la biblia porque es un libro que la mayoría lo tiene. Además la biblia no es propiamente de un grupo o religión, si no para toda la humanidad». Concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.