Agro y Salud

Logran eliminar lista de espera de pelucas oncológicas

*Había 140 personas en lista de espera; ahora se entregan casi de manera inmediata a su solicitud

Gracias al trabajo de las voluntarias del Taller de Pelucas Oncológicas, ubicado en el Instituto Estatal de Cancerología, se logró eliminar la lista de espera para recibir este apoyo.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo reconoció la labor de las voluntarias que prestan su servicio por los avances alcanzados, así como el soporte emocional que dan a las mujeres que viven con cáncer.

Destacó la importancia de este taller en el apoyo psicológico y emocional que contribuye en la autoestima y bienestar de las pacientes, que pierden el cabello durante los tratamientos contra el cáncer.

Durante su visita, se explicó que se requiere la donación entre 8 y 12 coletas para elaborar una sola peluca, que en el mercado el precio oscila entre los 2 mil y 15 mil pesos.

La coordinadora del taller, Nora Ríos de la Mora señaló que había 140 personas en espera de una peluca oncológica, y pese a la contingencia sanitaria, se han podido entregar en los últimos días 20 pelucas con lo que prácticamente la lista de espera se ha eliminado.

Ahora, con el apoyo del Voluntariado de Salud,  que dirige Paulina Ambriz Delgado, se trabaja para tener varios modelos y las pacientes puedan elegir la que mejor les quede.

Señaló que para la solicitud gratuita se requiere al Instituto Estatal de Cancerología con copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y acta de nacimiento, así como el diagnóstico de su atención y carnet de citas.

Finalizó invitando a donar material para la elaboración de las pelucas como tijeras para corte de cabello, hilo 100 por ciento poliéster, cabezas de unicel, elástico negro de medio centímetro de ancho, tela y licra mesh negra o beige para elaboración de gorros.

Los informes se atienden en el teléfono 312 316 2740 extensión 674, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.