Seguridad y Justicia

Rescatan frente a Manzanillo a pescadores de San Blas desaparecidos hace una semana

*Las tres personas fueron halladas con vida a 90 millas de Manzanillo; tras su rescate reciben atención médica y alimentos

Tres pescadores de San Blas, Nayarit, que habían sido reportados como desaparecidos en alta mar luego de que se quedarán sin combustible, fueron localizados con vida frente a las costas de Manzanillo, Colima.

La embarcación fue encontrada a 90 millas de Manzanillo, Colima, por el helicóptero de la Armada de México.

La noche de este sábado fue localizada, a 90 millas de Manzanillo, Colima, la embarcación con los tres pescadores originarios de San Blas que desde el pasado 29 de diciembre fueron reportados como desaparecidos tras quedar a la deriva en alta mar al terminárseles el combustible», cita un comunicado de gobierno del estado.

Rogelio Félix Robles, José Luis Martínez y Joan Antonio García, salieron el pasado 28 de diciembre junto con tres embarcaciones de pescadores, pero se quedaron sin gasolina y no pudieron regresar, por lo que fueron reportados como desaparecidos para iniciar su búsqueda.

Durante varios días corporaciones del Ayuntamiento de San Blas, elementos de Protección Civil del Estado, pescadores voluntarios realizaron la búsqueda de los pescadores a la que se sumaron cuerpos de Protección Civil del estado de Jalisco, apoyo aéreo de la Secretaría de Marina y de la Dirección Nacional de Protección Civil a quienes se les solicito su colaboración.

Tras su localización, los pescadores recibieron atención médica y alimentación para posteriormente este domingo reunirse con sus familiares.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.