Seguridad y Justicia

FGE logra sentencia condenatoria de 50 años de cárcel a dos homicidas

*El Juez otorgó la pena máxima a los imputados

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron los elementos suficientes de prueba para que un Juez condenara a 50 años de prisión a dos hombres por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados privaron de la vida a un masculino y dos menores de edad cuando ingresaron a su domicilio ubicado en la Colonia Mira Valle 1 de la delegación de Santiago, Manzanillo, el pasado mes de enero de 2020.

Tras haber sido detenidos por la policía municipal y una vez agotadas todas las etapas del proceso, el juez les impuso una pena máxima de 50 años de prisión a cada uno de los sentenciados, ordenando para la reparación del daño una indeminización por muerte por más de 2 millones 700 mil pesos, la cobertura de gastos funerarios por más de 11 mil pesos, la suspensión de sus derechos políticos, electorales y amonestación.

Así mismo, la autoridad jurisdiccional ordenó brindar atención psicológica y psiquiátrica a la ofendida, madre/abuela de las víctimas.

En este contexto, la Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos y la correcta integración de las Carpetas de Investigación, que permiten obtener fallos condenatorios como este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia en favor de las víctimas y evitar la impunidad.

De la misma forma, la Institución llama a la sociedad a que participe con la autoridad a través de la denuncia anónima al 089 y 911 para el reporte de las emergencias, sus llamadas son de gran aporte para la autoridad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.