Seguridad y Justicia

En Manzanillo abusó sexualmente de un menor

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de un hombre, tras aportar datos de prueba derivados de las investigaciones por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, en octubre de 2019 el imputado tocó al menor de edad durante varios minutos y le pidió que se quedara callado; el niño platicó lo sucedido a su abuela materna y a sus padres, quienes denunciaron el delito cometido y tras las investigaciones fue detenido por la policía investigadora mediante una orden de aprehensión.

Posteriormente, el imputado fue vinculado a proceso por el juez de control, quien le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Es así como la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad, esclareciendo los delitos y llevando ante el juez a quiénes son señalados como responsables, a fin de lograr la sanción establecida por la ley.

Para lograr mayores resultados en esta materia, la institución llama a la ciudadanía a contribuir mediante la denuncia anónima a los números 089 y 911 para las emergencias, su reporte es importante para las investigaciones que realiza la autoridad, así como para el combate de los actos delictivos.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.