Región

Llega a México embarque con gas natural licuado; hoy viernes arribó en Manzanillo

*El Gobierno pidió cuatro envíos para suministrar las plantas eléctricas

El primero de cuatro cargamentos de gas natural licuado llegó este viernes a la terminal de Manzanillo proveniente de las Islas Marshall, esto en medio de una crisis por gas natural para el suministro de energía eléctrica ante la falta de suministro por parte de las plantas de Texas, que se encuentran congeladas debido a las nevadas.

El buque cisterna Flex Courageous descargará en el país 162 mil 850 metros cúbicos de gas licuado con el que el Gobierno de México busca suministrar varias de sus plantas eléctricas.

Se espera que más tarde llegue otro cargamento en la terminal de Altamira.

Los cargamentos arriban al país mientras la orden ejecutiva firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbot, prohíbe a las empresas exportar gas natural fuera del estado al menos hasta el domingo.

Mientras tanto, hay quienes están viendo esta situación como una gran oportunidad para suministrar gas natural a México, como es el caso de Venezuela.

Este viernes el presidente Nicolás Maduro propuso que la petrolera estatal PDVSA podría convertirse en una gran suministradora de gas natural para México ante los problemas que ha tenido el país con las nevadas en Texas.

(Con información de Reuters). AT

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.