Elecciones 2021Política

El PT impulsará a una periodista como diputada local

*Anilú Salazar tiene un espacio en el Partido del Trabajo por la cuota de equidad de género. Desde hace días que manifestado su interes en participar fue tomada en cuenta y ha recibido respaldo de diversos sectores de la sociedad, así como de periodistas.

Belisario Romero | El Observatorio

Colima Col.- Con una larga trayectoria en el periodismo, colaboradora en diversos medios de comunicación y desde hace un año, conductora del programa ConTodo,  que se transmite en vivo por la fanpage de El Observatorio Noticias, Anilú Salazar ha recibido la invitación por parte del PT para encabezar una candidatura a diputación local en el municipio de Colima.

El espacio de Anilú Salazar se debe a que los lineamientos del INE obligan a los partidos a postular el 50 % de candidaturas a mujeres, es por ello que la periodista recibió la invitación de parte del dirigente estatal de dicho partido, el senador Joel Padilla Peña.

La inquietud de participar en política le nació hace dos semanas a través de la transmisión en vivo del programa ConTodo, en donde estaba como invitado el profesor Oscar Javier Hernández Rosas, dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas  quien publicamente también le ofreció valorar esa aspiración, sin embargo, fue Joel Padilla Peña quien formalizó la invitacion con la periodista.

Anilú Salazar ha recibido el respaldo de abogados, periodistas, políticos y grupos de la sociedad organizada, así como de ciudadanos y un amplio sector de mujeres que ven en Anilú Salazar puestas sus esperanzas para legislar a favor de los derechos de toda la sociedad,  una vez que con el voto de la gente llegue al Congreso del Estado.

Fue la noche de este viernes cuando la invitación a Anilú Salazar por parte del dirigente estatal del PT, Joel Padilla Peña quedó formalmente realizada y amarrada. Una buena noticia también para el gremio de periodistas. !Felicidades Anilú! y éxito en este nuevo rumbo de tu vida personal y profesional.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.