Educación y Cultura

Difunden universidades experiencias de éxito al enfrentar la pandemia

*Las instituciones de educación superior del país lograron adecuar de forma acelerada sus procesos académicos y administrativos.

A casi un año de la implementación de medidas y protocolos sanitarios en México para contrarrestar los contagios por la COVID-19, las universidades públicas y privadas que integran la Red Nacional de Gacetas Universitarias presentan sus casos de éxito en la adaptación de los procesos de enseñanza – aprendizaje que demandó la pandemia.

En esta novena edición de la Gaceta Nacional Universitaria participan 15 instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad de Colima, para dar a conocer modelos educativos a distancia que contemplan tanto escenarios presenciales y a distancia como el Modelo CETYS Flex 360° de CETYS Universidad; el Modelo Mixto de Universidad La Salle, así como los diferentes programas que se emprendieron para asegurar la continuidad académica y salud de todas las comunidades universitarias del país.

En este contexto, también destacan las modificaciones a los procesos de admisión a la educación superior, la profesionalización y actualización docente, la titulación en los niveles de pregrado y posgrado, las acciones para apoyar la formación de los estudiantes, el trabajo en línea del personal docente y administrativo en los entornos digitales y la organización de actividades culturales y académicos a distancia.

En esta publicación pueden revisarse casos de éxito de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad de Guanajuato, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad de Guadalajara, la Universidad de Colima, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Colegio de la Frontera Norte y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El número 9 de la Gaceta Nacional Universitaria “2020: el año que nos cambió. Experiencias en las Instituciones de Educación Superior”, editada por la Universidad de Colima, puede visualizarse en los sitios web de las instituciones de educación superior integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias y en el sitio redgacetasuniverstarias.mx.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.