MunicipiosTecomán

En la COMAPAT trabajamos hasta en la madrugada: Cuauhtémoc Gutiérrez

*En el pasado se dejó de atender a la población que se nos acumula el trabajo y estamos para dar respuesta y solución a la problematica relacionada con el agua potable, drenaje y alcantarillado, dice el titular de la dependencia.

*Se tiene programa una inversión para la colonia el Chamizal de 32 millones de pesos para la rehabilitación total de la red de drenaje, dado a que ahí es donde se tienen mayores problemas

Belisario Romero | El Observatorio

Tecomán Col.- El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), Cuauhtémoc Gutiérrez Espinoza, señaló que debido a la acumulación de los reportes ciudadanos que a diario se reciben, el personal tiene que trabajar hasta en las madrugadas con el interés que la población sea atendida, además darle solución a sus quejas.

Dijo que normalmente las puertas están abiertas en horarios de oficina,  de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a  7 de la tarde, sábados de 9 a 2 de la tarde, sin embargo,  la función operativa es de 24 horas los 365 días del año.

«En ocasiones hasta en la madrugada,  incluso hasta los domingos, si tenemos un reporte en una comunidad a la hora que sea acudimos, las atendemos sin distinción, tanto la cabecera municipal como comunidades como Cerro de Ortega, Madrid, Caleras, sea pequeña o grande, para nosotros todas son valiosas».

Respecto a reportes de malos olores que la población adjudica que se deben a aguas negras a causa del sistema de drenaje obsoleto, el funcionario municipal informó,  que hasta el momento no se han recibido reportes por la red de drenaje o situaciones que pudieran desprenderse por  fallas en el sistema de drenaje y alcantarillado.

«Hemos estado permanentemente trabajando en la limpieza y desazolve de nuestras líneas de drenaje, están en función tres camiones vactor para atacar en toda la ciudad los puntos críticos que se tienen detectados en cuanto a solves que se originan principalmente por descargas de basura doméstica de grasas,  que lamentablemente generan comercios que se dedican a la venta y elaboración de alimentos y que provoca taponeamientos».

En ese sentido, Gutiérrez Espinoza mencionó que las colonias que reiteradamente presentan ese problema son Palma Real,  Parque de las Flores,  Chamizal y La Cuarta, pero además se tienen líneas que ya no cumplen con los estándares, ya están muy deterioradas, no cumplen con la norma porque son tuberías añejas que están dando muchos problemas

» En gran parte la tenemos en el Chamizal, ahí es necesario cambiarlas. Para esa zona ya tenemos un  programa de obra para este año con una inversión de 36 millones de pesos, la misma que se invirtió el año pasado en algunas obras de redes de drenaje y alcantarillado en algunos puntos de la cabecera municipal, que será  para reparar esas líneas y darle ahora sí una solución integral y de largo plazo».

Asimismo, mencionó, que se ha dado prioridad a obras para darán solución en forma definitiva y a largo plazo, un problema que dejaron pasar por muchos años y de esa forma al ciudadano se le da la posibilidad de contar con una mejor calidad de vida y mejores servicios.

Estamos trabajando,  haciendo nuestro mejor esfuerzo, tratando de dar soluciones de fondo,  soluciones definitivas. La población ha visto que nuestro esfuerzo es a diario, estamos dando en la medida de nuestras posibilidades una respuesta. La Comapat se ha acercado a ellos porque el organismo operador es todos, es un compromiso de todos. Nosotros como administradores solo estamos manejando los recursos que nos hacen llegar,  lo hacemos de una forma honesta y transparente, cosa que nos ha permitido generar ahorros y a la vez cumplir nuestro propósito: siempre tratando de darles calidad en el servicio. Concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.