Opinión

OSCAR AVALOS SIN RIVAL FUERTE

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

Como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más que nada, le interesa mantener la mayoría en las cámaras federales porque será una elección intermedia, para seguir impulsando sus reformas, además posicionar al sucesor en tres años, para que el partido de MORENA siga siendo una marca ganadora, aunque sus integrantes políticos no gocen de buena reputación. Buscará enviar a conquistar el elector a lo que se podría decir, sus mejores candidatos -no los tiene- que tendrán a su favor, a su disposición toda la estructura territorial de los programas federales, el trabajo de tierra que desde hace meses vienen haciendo los Servidores de la Nación.

En Colima las diputación federal de MORENA por el primer distrito podría quedar en manos Vladimir Parra, conocido en la vox populi como el diputado local que en campaña prometió bajarse el sueldo y no cumplió. Que utilizó los programas federales, específicamente Jóvenes construyendo el futuro para meter a cobrar incondicionales. El modus operandis es ponerlos a cobrar en el Congreso del Estado pero la realidad es que el trabajo que han realizado durante dos años y medio que lleva como legislador es servir de paleros, grilleros, trolles, que deben replicar todo lo que Vladimir realiza y echarle montón al que se le ponga enfrente, al que lo ataque en redes sociales. Todo ese servicio que están a las órdenes de Vladimir Parra le han costado al noble y aguantador pueblo de Colima más de medio millón de pesos. Incluso hasta creó portales de noticias para rendirle la alabanza un día sí y otro también, obviamente la factura se le carga al noble y aguantador pueblo de Colima a través del congreso del estado.

Con el ego por las nubes, Vladimir Parra se registró para buscar la diputación federal por ese distrito, en donde su ya campaña política ha sido pegarle a la Universidad de Colima operando detrás de unos estudiantes para que presionen a la Máxima casa de Estudios de eliminar las cuotas escolares. Repartir un pasquín que su impresión también se le carga la factura al noble y aguantador pueblo de Colima,  con contenido basura por desinformar a la sociedad por tener en su interior pura alabanza a la imagen política de quienes han traicionado al pueblo y a su partido.

Los demás aspirantes al mismo cargo deben estar conscientes que no se enfrentarán en las urnas al candidato de MORENA.  Se enfrentarán al aparato federal que se está utilizando como estructura política a través de los servidores de la Nación. Lamentablemente en el primer distrito federal electoral la oposición está poniéndole fácil el camino a MORENA al no mandar a alguien rentable y fuerte. Ninguno de los que hasta el momento ha levantado la mano le ganaría al partido en el poder, oportunidad que un impresentable como Vladimir Parra quiere aprovechar para llegar al congreso de la unión y hacernos más daño de lo que ya nos ha hecho.

En el segundo distrito, Oscar Avalos Verdugo de la Alianza Va por México, es el más fuerte, tan está fuerte que en MORENA no deciden aún a quien impulsar porque pese a tener partido en el poder, para ese espacio no tienen un candidato o candidata fuerte y posicionado como lo está el tecomense Oscar Avalos Verdugo. Como les decía al principio de esta columna. A MORENA le interesa mantener la mayoría en la cámara de diputados y desde hace tiempo han estado haciendo campaña a través de los programas federales, trabajo político electoral que los servidores de la nación hacen en tierra.

Constantemente los vemos en el barrio, colonia o comunidad con una tabla para apuntes, mochila, vestidos con un chaleco y gorra con los mismo colores que usan los del “colectivo de promotores del voto de MORENA”.

Su trabajo en este proceso electoral es realizar auditoría para actualizar el padrón de los beneficiarios de los programas federales, cuántos quedan vivos, les llegan o no los programas, qué opinan de AMLO, qué opinan de MORENA, qué opinión tienen de Indira Vizcaíno  y a la vez darles línea de que estos programas son gracias al gobierno federal, como a la vieja usanza del PRI y del PAN, que usaban las mismas estrategias, esas que los morenistas  tanto criticaron.

Avalos Verdugo sin confiarse, pero con una amplia experiencia en campañas políticas, el trabajo en tierra es una de sus fortalezas porque se ha respaldado en sectores y organizaciones, liderazgos, empresarios, comerciantes, jornaleros, gente del sector productivo que por años han contado con el apoyo, amistad y atención de quien busca representarlos en la cámara de diputados.

Trabajo que MORENA no tiene porque no saben hacer otra cosa más que dividir y grillar. El nivel de Oscar Avalos como diputado federal ante alguien de MORENA estará por encima de quienes buscan improvisar y servir de levanta dedos en ese escaño federal.

Si en tierra se gana las elecciones y ese trabajo ya lo hacen los Servidores de la Nación para los que vayan de MORENA, con mayor razón Oscar Avalos lo fortalecen porque es lo único que tienen para ofrecerle al electorado: el uso de los recursos humanos y económicos de  programas federales del gobierno de México a favor del paquete de candidatos morenos.

***La lista de aspirantes no disminuyó con la depuración que se realizó debido al acomodo por la cuota de género. Algunos partidos están echando mano a bote pronto de mujeres que no son conocidas en el ámbito político. En el caso del partido Verde, al bajar a don Carlos Iñiguez en Tecomán, busca promover la imagen de su esposa, mujer que no conoce ni coma de este arte de la polaca. También les pasó lo mismo en algunos distritos.

Después de vivir esta mala experiencia, los partidos no deben bajar las cortinas después de las elecciones y echarse a dormir, deben seguir impulsando cuadros valiosos de hombres y mujeres para seguir garantizando los triunfos electorales con las y los mejores perfiles. Sobre todo las mujeres que de aquí en adelante tendrán el 50 por ciento de participación en las candidaturas, incluyendo jóvenes, que en ese sector hay mucho joven ansioso de participar en la toma de decisiones, solo les falta involucrarse más para que aparte de la juventud, estén preparados para representarnos bien.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.