Seguridad y Justicia

Capturan a 14 sujetos por delitos contra la salud

La Secretaría de Seguridad Pública informa que detuvo a 14 sujetos como imputados por delitos contra la salud, durante los operativos que las fuerzas estatales de seguridad realizaron en los municipios de la entidad.

En uno de los hechos, el reporte al número de emergencias 911, permitió a la Policía Estatal, localizar un automóvil que había sido reportado como sospechoso y en el que encontraron varias bolsas plásticas con hierba verde y seca, por lo que fueron detenidos los dos masculinos que iban a bordo de la unidad, como imputados de delitos contra la salud.

 Durante los recorridos que los elementos de la SSP realizan en barrios y colonias, fue como detuvieron en el centro de la capital colimense, a un masculino como imputado de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron 40 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

El resto de los imputados por delitos contra la salud, fueron detenidos en hechos por separado, debido a la posesión de varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos bolsas plásticas con hierba verde y seca, por lo que fueron traslados a los separos de la dependencia estatal.

En atención a los llamados a la central de emergencias y con la colaboración de las personas afectadas, la Policía Estatal, capturó a tres sujetos como imputados del delito de robo, así como a dos masculinos y una fémina como imputados del delito de violencia intrafamiliar, lesiones y allanamiento de morada.

 A fin de continuar con los trámites legales que corresponden a cada uno de los casos, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y pertenencias aseguradas.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089. Cuauhtémoc

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.