Elecciones 2021Política

Arropan dirigencias nacionales a Mely Romero

*La mejor candidata y la que llevará a Colima a la victoria, coinciden Alejandro Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN; y Jesús Zambrano, del PRD

Colima, Col., 02 de marzo de 2021.- Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD arroparon a Mely Romero Célis y coincidieron en que su candidatura a la gubernatura reúne las mejores cualidades, por encima de cualquier diferencia partidista, por lo que llevará a la victoria a Colima.

En su mensaje, la candidata a la gubernatura de la coalición Va por Colima, Mely Romero, resaltó que su candidatura es respaldada por los tres partidos más importantes de México y que conforman un esfuerzo pensado por el bien de todos los mexicanos.

“Aquí como en la selección, estamos las mejores y los mejores, en el mayor reto político de nuestra vida, todo lo que deseamos para nuestra familia y para Colima. En esta elección nos jugamos todo”.

Pidió a los militantes de los tres partidos, a los líderes sociales, de las ciudades y comunidades, unirse por Colima y trabajar a favor de quienes quieren a Colima, a diferencia de los que ven por sus intereses.

“Les doy mi palabra, aquí frente a mi madre, que entregaré el alma por Colima, y por cumplir con los proyectos municipales y del estado que se requieren; yo deseo y seré, la mejor gobernadora de Colima, porque siempre pondremos de frente el amor por Colima”.

En un acto que cumplió con todos los protocolos de salud para evitar contagios por Covid-19, Mely Romero sostuvo su primer encuentro con la dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD, sus homólogos en el estado y militantes de estos partidos que construyen la coalición Vamos por Colima.

El evento de toma de protesta estatutaria de Mely Romero como candidata a gobernadora lo abrió el dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, quien ponderó la presencia de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, como una muestra patente de que se dejaron las diferencias del pasado para ver por el bien supremo del futuro.

“Tenemos una candidata que nos une y que nos va a llevar al triunfo en la próxima elección. No estamos solos, tenemos el apoyo de la coalición a nivel nacional y de miles de colimenses que no quieren que se acaben las instituciones en Colima”.

Al término de este mensaje, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno tomó protesta a Mely Romero, con el respaldo de las dirigencias nacionales del PAN y PRD, y sus homólogos en las dirigencias estatales.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, aseguró que Mely Romero será la próxima gobernadora y despejó cualquier rumor en redes sociales, producto del nerviosismo de los adversarios ante la inminente victoria.

“Aquí estamos, Mely, para refrendarte todo nuestro apoyo, disposición y compromiso para salir con el triunfo el próximo 6 de julio”, afirmó el dirigente nacional perredista, quien resaltó el perfil sin señalamientos y sin denuncias en su contra, a diferencia de otras candidaturas.

Expuso que los 67 mil millones de pesos observados al gobierno federal identificados por la Auditoría Superior de la Federación, el incremento de las asignaciones directas por licitación, el aumento del gasto en proyectos faraónicos inviables y el ataque a los organismos autónomos, demuestran el mal camino por el que se lleva a México.

En su intervención, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés destacó que el bien de México se superpone a las diferencias partidistas, sobre todo ante un gobierno que ha hecho un trabajo desastroso en dos años.

“Tenemos una crisis de salud, una crisis económica, pero también una crisis de inseguridad; el 2019 se convirtió en el año más violento, y luego el 2020 superó el año anterior. Los abrazos y no balazos fueron un fracaso. Sacaron la rienda del crimen organizado y liberaron a un delincuente a la vista de todos”.

Fustigó las intenciones presidenciales por debilitar al Instituto Nacional Electoral, lo cual refleja la intención de regresar al tiempo en que Gobernación era la que organizaba la elección y hacía fraudes, así como los institutos que miden la pobreza, que dan acceso a la información, que miden la economía, entre otros indicadores que reflejan la descomposición social desde el gobierno.

“Todo eso es precisamente lo que nos tiene aquí, para evitar que la mancha morenista siga avanzando. Hay un total sometimiento del poder legislativo. No quieren que haya contrapesos, opiniones distintas, y hoy estamos aquí los partidos que creemos que México es una democracia y no una dictadura”.

De igual forma, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, expuso que Colima es una prioridad para la coalición Va por México, gracias a que se tiene a los mejores candidatos, con los mejores perfiles y trayectorias, sin señalamientos de corrupción.

“Trabajamos en equipo para construir la unidad. La unidad que se superpone ante cualquier interés, ante un gobierno insensible que no hace nada. Los dos peores años de inseguridad de nuestro país. Por eso tenemos que hablar con nuestros amigos, compañeros, y reflexionar, porque el próximo 6 de julio nos jugamos el futuro de Colima y México”.

En el acto, estuvieron presentes los ex gobernadores Fernando Moreno Peña y Elías Zamora Verduzco; el dirigente estatal del PAN, Miguel Alejandro García Rivera; José Alberto Cisneros Salgado, dirigente estatal del PRD; así como líderes sindicales y militantes del PRI, PAN y PRD.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.