Seguridad y Justicia

Refrenda FGE compromiso de trabajar con colectivos de desaparecidos

*Se buscará fortalecer a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas: Gabriel Verduzco

Las acciones de búsqueda de personas que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas continuarán siendo de inclusión y apertura a las familias y colectivos de desaparecidos en la entidad.

Así lo refrendó, Gabriel Verduzco Rodríguez, Fiscal General del Estado al sostener una reunión con el colectivo “Red de desaparecidos en Colima A.C.” el pasado martes 2 de marzo.

El Fiscal General manifestó que se continuará este trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada y todos los colectivos, atendiendo la relevancia y sensibilidad de este tema.

En este contexto, el Fiscal Especializado, Fernando Vega afirmó que tanto las investigaciones como los trabajos de búsqueda no se detienen en la entidad; así como el trabajo científico que lleva a cabo la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de esta Fiscalía, producto de los peritajes, tomas de muestras genéticas y pruebas científicas de indicios y hallazgos para la identificación de cuerpos exhumados en las fosas clandestinas localizadas.

En la reunión estuvieron presentes integrantes del colectivo representados por María del Carmen Sepúlveda Gómez; el Director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, José Antonio Granados y el titular de la Comisión Ejecutiva Federal de Atención a Víctimas (CEAV), Héctor Peña Meza.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.