Elecciones 2021Política

Mely, única capaz de traer inversión a Colima: Enrique de la Madrid

*El ex titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, ponderó la capacidad de diálogo e inteligencia de la candidata de “Va por Colima”

Manzanillo, Col. 14 de mayo de 2021.- El exsecretario de Turismo del Gobierno de México, Enrique de la Madrid Cordero, ponderó las cualidades de la candidata a gobernadora Mely Romero Celis, de quien dijo, tiene la capacidad para atraer la inversión al Estado de Colima, particularmente en el ramo turístico.

Durante un foro con empresarios hoteleros y restauranteros de Manzanillo, el ex titular de la Secretaría de Turismo destacó que Mely Romero es una candidata seria, capaz, “y lo que necesitamos es funcionarios públicos capaces, que tengan diálogo con el sector privado para trabajar juntos”.

Estimó que un gobierno enfrentado con los empresarios no tiene futuro, “y eso es lo que estamos viendo a nivel nacional. Necesitamos equilibrios. Concretamente en Colima, una candidata como Mely Romero, seria, profesional, es lo que se necesita para tener una conversación inteligente con los sectores”.

Durante este foro, en el que además de restauranteros y hoteleros participaron los candidatos a diputado federal por el segundo distrito, Oscar Ávalos, y el candidato a presidente municipal de Manzanillo, Jorge Luis Preciado, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, afirmó que generará las condiciones propicias para atraer la inversión que potencie los empleos de calidad.

Al respecto, Mely Romero y Enrique de la Madrid coincidieron en rescatar, con presupuesto estatal, el fondo de promoción turística, eliminado por este gobierno federal, lo que ha incido en una disminución del turismo internacional, el cual terminó por caer más durante esta pandemia y que no ha podido recuperarse a lo niveles del 2018.

La candidata adelantó que en su gobierno se apuntalará la marca Colima, que incluirá al municipio de Manzanillo, cuya estrategia buscará recuperar el orgullo que antes se tenía, pues el estado es más grande que sus problemas y tiene muchas áreas de oportunidad para fortalecer la vinculación comercial y turística, particularmente con la zona Asia-Pacífico.

“Hay que reconocer que hay un grado de abandono, que hay un deterioro de la ciudad, que no hay una inversión significativa en materia turística en los últimos 20 años, pero también tenemos ventajas y tenemos que trabajar en equipo para sacar adelante al estado, coordinándonos con el sector empresarial, turístico y las demás autoridades. Necesitamos caminar hacia una misma misión, hacia un mismo objetivo, de lo que queremos potenciar con esta marca Manzanillo”, señaló Mely.

Romero Celis destacó la importancia de la capacitación, orientación, financiamiento y coordinación, donde se articulen todos los sectores, como el transportista y comercial, para de esa forma mejorar la prestación de los servicios turísticos, y garantizar así que los turistas regresen a Manzanillo.

A su vez, Jorge Luis Preciado y Oscar Ávalos coincidieron que el recurso humano es lo más valioso que se tiene en el ramo turístico, pues la buena experiencia se tiene gracias a las personas con las que el turista convive, con la calidez y el valor de las personas que atienden a las y los turistas, así como una estrecha vinculación con los sectores para apoyarlos en lo que necesitan y así mejorar sus servicios.

Durante el foro se hizo una reflexión profunda sobre los retos y las necesidades que tiene el estado de Colima para fortalecer la actividad turística, atraer más inversión, generar mejores condiciones que retengan y atraigan el talento, por lo que se concluyó que es necesario es un esfuerzo de gobernanza y una visión compartida que incluya a todos los sectores.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.