Elecciones 2021Política

Mely Romero firma acuerdos con la comunidad artística

*Más apoyos para el fomento de la cultura, les ofrece la candidata de “Va por Colima”

 Colima, Col. 24 de mayo de 2021.- La candidata de la coalición Va por Colima al Gobierno del estado, Mely Romero Celis, firmó acuerdos con la comunidad artística y cultural, con quienes se comprometió a impulsar un programa integral de fomento cultural en todos los municipios y sus comunidades rurales, apoyando artistas consolidados y emergentes.

De igual forma, Romero Celis asumió el compromiso de establecer un programa de búsqueda de patrocinios que den soporte a los eventos que se generen; la consolidación de una plataforma digital para difusión y promoción de la cultura en Colima, para mostrar el contenido cultural y la riqueza del Estado al mundo entero, y también el fortalecimiento a las actividades de los diversos talleres de las casas de la cultura.

Mely también expuso que formará un comité cultural y artístico estatal para el análisis, presentación y sugerencia de los cuadros con perfiles idóneos que puedan encabezar el puesto de secretario o secretaria de Cultura, así como la generación de proyectos y programas, planeación y su ejecución.

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” adelantó que convertirá una parte de la antigua zona militar en un espacio dedicado a la actividad cultural, donde los conceptos de naturaleza, artes y creatividad formarán una experiencia atractiva y estimulante para el desarrollo de las actividades artísticas de las y los colimenses.

Asimismo, se comprometió a realizar actividades relacionadas con la intervención en espacios urbanos, la red de apoyo a talentos y financiamiento de movilidad, estancias y preparación de nuestros jóvenes artistas, la recuperación del programa de fomento a la lectura con énfasis en la difusión de contenidos hacia la sociedad, paralelamente a la estrategia de lectura escolar.

Agregó que además creará un sello editorial colimense, promoverá un circuito de difusión cultural y se fortalecerá, en coordinación con los municipios, las casas de la cultura situándolas como centros artísticos y culturales con actividad permanente.

Mely Romero precisó que creará nuevos espacios de salas de cultura digital, provistas de aire acondicionado, internet de libre acceso y espacios de lectura con textos atractivos para jóvenes, en convenio con la Red Nacional de Bibliotecas.

Además de que se retomará el Festival Colima de Cine, para convertirlo en un evento de gran fortaleza en el circuito nacional y ubicarlo como referente del occidente del país, con premiaciones a categorías de material fílmico.

“Retomar los encuentros regionales, estatales y nacionales dedicados a la danza, la música antigua, expresiones tradicionales, el teatro y la poesía. Y recuperar el programa ‘Letras y Trazos en la Pared” en murales del estado.

Finalmente, Mely Romero explicó que todas estas acciones y propuestas se alinean con los programas Colmena creativa, Se antoja ´Colima, Vive Colima, Rescate de los museos y CCrea Arte, además de que creará una procuraduría para dar certidumbre a la transparencia del uso de los recursos a cargo de los creadores y artistas de la comunidad cultural colimense.

En la firma de estos compromisos estuvo presente la candidata a presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González; el candidato a diputado federal, Riult Rivera, así como representantes de la comunidad artística del Estado de Colima.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.