Seguridad y Justicia

En Tecomán, va a prisión hombre capturado con vehículo robado

*Fue detenido con una camioneta Ford Bronco 2021 que horas antes había sido robada de una agencia automotriz

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de robo equiparado en agravio de una agencia automotriz ubicada en Colima.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado martes 8 de junio, el imputado fue aprehendido por agentes de la policía municipal sobre la carretera Tecomán – Cerro de Ortega cuando transitaba a bordo de un vehículo marca FORD BRONCO, color rojo, modelo 2021, ya que dicha unidad se había reportado como robada ese mismo día en una agencia de autos de la capital del Estado.

Tras la puesta a disposición del imputado ante el agente ministerial, la FGE recabó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso ante la instancia jurisdiccional, misma que fue otorgada por el Juez de Control quien dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar y un mes de plazo para la investigación complementaria.

De esta manera, la Fiscalía -en coordinación con los tres órdenes de gobierno- trabaja en el combate a la delincuencia, llevando ante la autoridad competente a los responsables de los actos delictivos, a fin de obtener las sanciones correspondientes.

En la lucha frontal contra la delincuencia, la institución llama a la población a contribuir con los reportes de los actos delictivos a los números 089 para denuncia anónima y 911 para el reporte de las emergencias.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.