Deportes

Se realizó junta técnica de la Final de Copa Continental de Voleibol de Playa Norceca

*En esta reunión se dieron cita los equipos femeniles y varoniles de los ocho países +También se dio a conocer la programación de las jornadas de viernes a domingo

 El Salón María Elena fue la sede de la junta técnica de la Final de la Copa Continental de Voleibol de Playa Norceca 2021, la cual, estuvo encabezada por el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como, Edward Drakich, director de competencia de este evento.

En su intervención, Jaime Flores Merlo, señaló que el Mandatario Estatal es un gran impulsor de la educación y el deporte, por lo que reconoció la labor que ha realizado el equipo del Instituto Colimense del Deporte, para que este evento deportivo internacional sea del agrado de las y los jugadores, de las personas que nos visitan; así como del público en general.

Por su parte, Ciria Salazar, directora general del Incode, señaló que la final continental representa para las y los colimenses una gran oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones y a las que ya practican deporte a buscar un sueño, “como hoy ustedes lo hacen en esta competencia, buscan la superación máxima llamada Juegos Olímpicos. Colima está lista y ha dispuesto de toda su voluntad política, humana y de la gran afición local”.

Cabe destacar que ocho países se han preparado para jugar por el último boleto disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante la Final de la Copa Continental Norceca, la cual iniciará el 25 de junio.

En cuanto al orden de ranking para el evento será: México, Canadá, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico y EEUU Islas Vírgenes en hombres; México, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico en mujeres; jugándose la competencia de eliminación sencilla iniciando el viernes en la Unidad Deportiva Morelos.

Con los Estados Unidos ya clasificado con dos equipos por rama y Canadá con dos duplas de mujeres a los Juegos Olímpicos a través del Tour Mundial de la FIVB, los favoritos de la Final Continental Norceca son los anfitriones Josué Gaxiola y José Luis Rubio, así como Juan Virgen y Lombardo Ontiveros; además de los canadienses Schachter Samuel y Sam Pedlow y GrantO’Gorman y Ben Saxtonen en la rama varonil, al igual que las duplas cubanas de Lidianny Echevarría y YanisleydisSanchez; además de Leila Martinez y MailenDelizen en la rama femenil.

Programa tentativo de competencia, esperando resultados de pruebas de PCR de la delegación de Nicaragua y un jugador de EEUU Islas Vírgenes. México en ambas ramas, Canadá en hombres y Cuba en mujeres avanzan directamente a las semifinales del sábado.

Cuartos de Final viernes 25 de junio

Juego 1                    9:00-11:00     (Hombres) Guatemala vs Puerto Rico

Juego 2                     11:00-13:00 (Mujeres)  Nicaragua vs Puerto Rico

Juego 3                     13:00-15:00  (Hombres) Nicaragua vs EEUU Islas Vírgenes

Juego 4                     15:00-17:00  (Mujeres)  Guatemala vs Costa Rica

 Semifinales sábado 26 de junio

Juego 5                     9:00-11:00     (Hombres) México vs Ganador Juego 1

Juego 6                     11:00-13:00  (Mujeres)  Cuba vs Ganador    Juego 2

Juego 7                     13:00-15:00  (Hombres) Canada vs Ganador Juego 3

Juego 8                     15:00-17:00  (Mujeres)  México vs Ganador  Juego 4

Finales domingo junio 26

Juego 9         9:00-11:00     Ganador J6 vs Perdedor J8 Medalla de bronce mujeres

Juego 10       11:00-13:00  Perdedor J5 vs Perdedor J7 Medalla de bronce hombres

Juego 11       13:00-15:00  Ganador J6 vs Ganador J8 Medalla de oro mujeres

Juego 12       15:00-17:00  Ganador J5 vs GanadorJ7 Medalla de oro hombres

En la junta previa también estuvieron presentes Iván Yepez, director operativo de la competencia e Hilda Gaxiola, comisionada de Voleibol de Playa de la Federación Mexicana de Voleibol y de la Norceca.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.