Opinión

#MegaLupazos

Lo que sucede pero no se dice

SE QUITARON LAS MASCARAS

Una vez que se realizaron las elecciones, los traidores han aparecido en publicaciones de facebook presumiendo ser morenistas, muchos personajes que en pasadas elecciones estuvieron en el PRI y el PAN, a quienes se les pagaba el apoyo con algún trabajo en los ayuntamientos o incluso, en el gobierno estatal que durante 90 años estuvo en manos del PRI. Astutamente durante la jornada electoral se mantuvieron al margen, callados, sin manifestar apoyo a ninguno de los candidatos que aparecieron en las boletas electorales. En cuanto salieron los ganadores, se quitaron la mascara y abiertamente en sus muro de facebook presumen ser morenistas e incluso encajar políticamente con MORENA. Buscan continuar o agarrar un hueso ya sea municipal o estatal, a como dé lugar no quieren quedarse fuera, aunque no hayan corrido el riesgo en campaña de manifestarse a favor de algún candidato incluso de MORENA. Están listos a ver quién de los ganadores morenistas los llama a seguir cobrando, aunque el perfil que se requiere en MORENA es precisamente ese.

RECURRENTE DELINCUENTE ELECTORAL

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, va por la quinta queja por delitos electorales. En las primeras cuatro, el Tribunal Federal Electoral con sede en la ciudad de Toluca, le dio palo, aceptando las quejas que interpusieron los partidos PAN y Fuerza Por México, por hechos que se consideran actos anticipados de campaña, además de no pedir licencia para separarse del cargo y estar en funciones de presidente municipal y candidato a presidente municipal por el partido MORENA en busca de la reelección. Esta quinta queja fue presentada por separado por ambos partidos, en donde impugnan el triunfo debido a que cometió graves delitos electorales que amerita convocar a nuevas elecciones. El alcalde a través de un video en facebook salió a decir que como siempre, no ha hecho nada y que la oposición busca tumbar lo que el pueblo le dio en las urnas. En esta quinta ocasión ya se puso a temblar, más porque ya no podría participar como candidato, por ser un delincuente electoral. Ya levantaron la mano otros morenistas que buscan sustituirlo en caso de convocar a nuevas elecciones.

VLADIMIR SE APUNTA PARA SUPERDELEGADO

El diputado local perdedor de MORENA, Vladimir Parra Barragan, que fue reprobado como legislador al perder en las urnas como diputado federal al distrito I, le anda moviendo a las aguas a través de sus amigos y algunos medios que patrocina, de que hagan ruido para que le den la súper delegación de los programas federales que dejó la virtual ganadora a la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno. Desde que llegó al congreso estatal, Vladimir ha estado metido en escandalo tras escándalo al ser evidenciado por sus mismos compañeros de partido y de legislatura, de hacer mal uso de los programas federales, como becas rasuradas el de Jovenes Construyendo el Futuro, en donde apareció una enorme lista de beneficiarios, todos allegados al diputado perdedor, entre los que destacan trolles que operan a su favor, asistentes,amigos y  familiares del diputado Vladimir Parra. Nada tonto, al no obtener el triunfo,ahora  se frota las manos para manejar a su antojo los programas federales que van «primero a los pobres».

LA OBRA DE LA DECEPCIÓN

La Tormenta Tropical Dolores que el pasado sábado dejó a su paso por Tecomán intensas lluvias que ocasionaron inundaciones y algunos daños a la produccón agrícola, evidenció el mal trabajo en la calle Juan Oseguera Velazquez- a la altura del «panteón viejo»-, una de las vialidades importantes del municipio. Dicha obra -que por cierto es una de las poquitas que se han hecho en este trienio MORENISTA- se presumió como ejemplo «de buen gobierno» a anteriores administraciones gobernadas por el PRI y el PAN, de que sería de calidad, eficiente, transparente, pero con un ahorro importante porque se evitó el moche que daban los constructores al gobierno en turno. Sin embargo fue la lluvia que dejó como un mentiroso a la autoridad municipal, le echó abajo todos esos argumentos. La capa asfaltica tan delgada que ya le habían colocado terminó hecha pedazos, dejando la vialidad intransitable y peor de lo que estaba. Pese a que la constructura tenía meses ejecutando la obra, la cual ocasionaba molestías a la circulación, aún así no hicieron las cosas bien. El alcalde Elías Lozano, como siempre no habla del tema, mucho menos destituye a los responsables, que seguirán haciendo mal las cosas con el dinero del pueblo.

DIPUTADO PERDEDOR REGRESA A COBRAR

Rogelio Salinas, otro diputado local perdedor que en las pasadas elecciones ganó su curul gracias a la ola amloista. Participó en estas elecciones para presidente municipal por Manzanillo a través del Partido Nueva Alianza y la gente lo castigó por su desempeño endeble y aplaudidor del regimen priista en el Congreso del Estado. Creyó que correría con la misma suerte, que por el puro nombre sería apoyado, sin embargo, vio que sin la marca MORENA no es ni son nadie. Derrotado regresó nuevamente al congreso a cobrar como diputado local hasta lo que le resta de su periodo. Su suplente Francisco Alejandro Morán Rodríguez,  alcanzó a cobrar cerca de cuatro quincenas y hoy miércoles  le dieron las gracias, además se le notificó que Rogelio Salinas regresaba, situación que no le pareció al suplente porque según acordaron que ya no regresaría y no cumplió. El suplente estaba acostumbrándose a cobrar un sueldazo de 150 mil pesos mensuales, que  fuera de la nómina del congreso del estado o del gobierno no los gana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.