Política

Invita PRI a regidores plurinominales electos a que sean voces propositivas en los próximos Cabildos

Colima, Col., 2 de julio de 2021.- El presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, Arnoldo Ochoa González, al entregar las constancias a los regidores de representación proporcional postulados por el PRI, les hizo un llamado para que cuando asuman su responsabilidad al interior de los cabildos de los ayuntamientos en donde estarán participando alcen la voz de manera propositiva y representen a las y los ciudadanos de sus municipios.

Al hacer uso de la palabra Ochoa González, destacó que “el PRI quiere de quienes serán sus representantes en los cabildos, que sean voces críticas y participativas, que sean voces proactivas que representen a los miles de ciudadanas y ciudadanos que les dieron el apoyo en las urnas”.

El dirigente estatal del PRI agradeció a las y los regidores plurinominales electos, que hayan representado al tricolor en el pasado proceso electoral como integrantes de una planilla conformada por tres partidos políticos como fueron el PAN, el PRI y el PRD, que se coaligaron para participar en la contienda electoral en la coalición “Va por Colima”.

Ochoa González reconoció que se tuvo una votación muy diversa, “pero eso no debe menoscabar en nada el espíritu combativo, la organización y los votos que ustedes representan; en verdad fue un gran esfuerzo el que ustedes hicieron en esta elección donde a nivel nacional tuvimos una elección de estado, una elección donde tuvieron todos los recursos del gobierno federal fundamentalmente a través de los programas federales y los apoyos sociales”.

Por eso nuestro partido quiso hacer este evento para agradecerles por el apoyo hecho por ustedes y su planilla en los municipios de Coquimatlán, Minatitlán, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, así como aquellas compañeras que participaron en el municipio de Manzanillo.

En su intervención el presidente estatal del PRI realizó una crítica constructiva dirigida a aquellas personas que representando al PRI en los cabildos actuales, le voltearon la espalda y se fueron del partido que los llevó a las regidurías; “por queremos que ustedes sean un ejemplo en los cabildos en donde ganaron otros partidos políticos u otras coaliciones”.

En la elección de 2018, solamente ganamos dos Ayuntamientos, sin embargo en los demás cabildos tuvimos la presencia permanente de regidores “y hay que decir que algunos de ellos, en distintos municipios, nunca presentaron ninguna demanda de nuestros militantes o ciudadanos a los que estaban representando, inclusive algunos regidores que se salieron de nuestro partido, pero no renunciaron y siguieron cobrando como regidores priistas”.

Esa es una situación, agregó Ochoa González, que al partido lo lastima, a los militantes los molesta, porque vieron que si se salían del partido y habían llegado a la regiduría con los votos del tricolor, debieron haber tenido la decencia de renunciar al cargo y a las prerrogativas que como regidores del dio el Partido Revolucionario Institucional en aquellas elecciones del 2018.

Las y los regidores electos que recibieron la constancia emitida por el consejo general del Instituto Electoral del Estado, fueron:
Coquimatlán, María del Rocío Benavides Cárdenas, Regidora Propietaria; y Camelia Montes Ayala, suplente; Ixtlahuacán, Blanca Estela Acevedo Gómez, Regidora Propietaria; Ortencia Parra Arias, Suplente. Manzanillo, Sara Valdovinos Rincón, Regidora Propietaria; María Lizeth Barrientos Santana, Regidora Suplente.

En Minatitlán, Manuel Palacios Rodríguez, Regidor Propietario; Héctor Emmanuel Rosales Mejía, Suplente; y, Tecomán, Laura Patricia Montes Camacho, Regidora Propietaria; y Georgina Camacho López, Regidora Suplente.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.