Seguridad y Justicia

En cateos 7 detenidos más por delitos contra la salud

*FGE decomisa droga y arma en operativos ejecutados en Colima, Minatitlán y Tecomán

Como resultado de las acciones de combate a la delincuencia y el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a seis personas por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y un masculino más por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de localizarles narcóticos en cuatro cateos ejecutados en Colima, Minatitlán y Tecomán.

En el primer operativo efectuado a un inmueble de la colonia José Pimentel Llerenas en la ciudad de Colima, agentes investigadores detuvieron a un masculino de 56 años de edad, tras encontrarle un arma, once cartuchos y una bolsa de plástico conteniendo material granulado en su interior.

Por otra parte, en acatamiento de la segunda orden de cateo realizada a una casa habitación de la colonia Centro del municipio de Minatitlán, se incautaron más de 30 empaques con narcótico granulado y otros indicios, motivo por el cual dos personas del sexo hombre fueron detenidas.

Mientras que en el municipio de Tecomán, se ejecutaron dos operativos más, el primero en la colonia Vicente Guerrero, en la cual se logró decomisar diversos envoltorios con enervante en el interior, por lo que se procedió con la detención de dos hombres y una mujer en el lugar. De la misma forma, en una vivienda de la colonia Valle Querido, los agentes incautaron más dosis de droga por lo que otro masculino fue detenido en el momento.

Para dar curso a la investigación, el narcótico, arma, inmuebles y demás indicios resguardados, quedaron a cargo del Ministerio Público, en tanto, los siete imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su responsabilidad en los delitos que se les imputa.

Es importante mencionar que para la ejecución de estos ordenamientos girados por el Juez de Control y encabezados por esta Fiscalía, se contó con el apoyo para la seguridad perimetral, de elementos de la Guardia Nacional, y agentes de la Policía Estatal con binomios caninos.

La Institución continuará trabajando contra el narcomenudeo en coordinación de los tres órdenes de gobierno en los diez municipios de la entidad, con el propósito de combatir la delincuencia y lograr la detención de los responsables de los actos delictivos.

Se sigue exhortando a la ciudadanía a que haga uso de las líneas 089 para denuncias anónimas y 911 para el reporte de emergencias, a fin de seguir avanzando con el esclarecimiento de los actos ilícitos que se cometen en Colima, lo cual representa un apoyo importante para las autoridades.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.