Seguridad y Justicia

Cateos dejan ocho detenidos y más de 70 dosis de droga

*Los operativos fueron efectuados en los municipios de Tecomán y Manzanillo

La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención de ocho personas por el delito contra la salud, luego de efectuar tres cateos en Tecomán y Manzanillo en donde decomisó droga, inmuebles y una motocicleta.

El primer ordenamiento se realizó a un inmueble ubicado en la colonia Elba Cecilia del municipio de Tecomán, donde agentes investigadores detuvieron a cuatro personas tras asegurarles más de 30 dosis de metanfetamina y una motocicleta de la marca Vento, la cual no tenía placas de circulación y el permiso provisional pertenecía al Estado de Veracruz.

En el segundo cateo efectuado a una casa habitación de la colonia Centro de Manzanillo, se decomisaron diversos envoltorios plásticos conteniendo sustancia granulada en su interior y una báscula gramera, motivo por el cual dos personas de sexo hombre fueron detenidas.

Mientras que en la colonia Centro de la Población de Santiago del municipio ya referido, se logró dar con la detención de una fémina y un masculino luego de localizarles más de 20 paquetes con sustancia cristalina en el interior, una báscula digital, entre otros indicios.

Tras el aseguramiento de la droga, inmuebles, motocicleta e indicios, los ocho imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar su responsabilidad en los hechos cometidos. Es fundamental mencionar que para la ejecución de estos cateos encabezados por elementos de esta Fiscalía y autorizados por el Juez de Control, se contó con la participación para la seguridad perimetral de la Guardia Nacional y como apoyo, agentes de la SEMAR y elementos de Policía Estatal con un binomio canino.

Para combatir la delincuencia y el narcomenudeo en la entidad, la Institución continuará ejecutando estos mandamientos judiciales en los diez municipios de la entidad en coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Es por ello que para la autoridad es importante la participación de la ciudadanía a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y 911 para el reporte de las emergencias.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.