Seguridad y Justicia

Dan 64 años de prisión a feminicida, en Manzanillo

*Privó de la vida a su esposa y atentó contra la vida de su hija menor de edad

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener una sentencia condenatoria más por feminicidio; ahora en contra de un hombre que purgará una pena de prisión por 64 años en el penal de Manzanillo, tras resultar culpable de los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio al privar de la vida a su esposa e intentar dar muerte a su hija menor de edad.

Es de recordar que estos hechos que conmocionaron a la sociedad, ocurrieron en agosto del año 2019 en la colonia San Francisco de la localidad de Colomos, Manzanillo, cuando el agresor atacó con arma blanca a la mujer e hija, logrando esta última quedar con vida.

Gracias a las investigaciones realizadas por la FGE, así como al puntual proceso de litigio que se siguió; y tras agotar todas las etapas procesales, se obtuvo la sentencia condenatoria por parte del Juez quien impuso una pena de 64 años 9 meses de prisión, una multa económica, así como el cumplimiento de la reparación del daño que incluye un pago de indemnización por muerte, por daño físico, psicológico y moral; disculpa privada, así mismo la suspensión de sus derechos políticos y civiles en relación a las pasivas.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a su deber, a través de las investigaciones ejecutadas por su Policía Investigadora y la defensa de las víctimas desde el litigio en los procedimientos penales, continúa llevando ante los tribunales a los responsables de los ilícitos cometidos que tanto lastiman a nuestra sociedad.

Por ello, la institución hace un llamado a la sociedad a participar con las corporaciones a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y reportes de emergencias al 911. También se invita a la población víctima de algún delito de violencia intrafamiliar, acercarse al Centro de Justicia para las Mujeres comunicándose a los números 312 161 2801, 312 161 4447.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.