Opinión

#LaLupa: la corrupción 4T; al olvido, borrón y cuenta nueva

Escribe:el equipo

No somos iguales: AMLO

Los colimenses estábamos siendo testigos de una nueva dinamica de gobierno castigador con los suyos en este periodo de la 4T. Antes de las elecciones del pasado 6 de junio, varios de los servidores públicos, entre ellos diputados locales, andaban en pleito casado con sus propios compañeros de partido. Caso concreto es el diputado local petista, Carlos César Farias Ramos, que se puso los guantes con su compañero diputado local, el morenista  Vladimir Parra Barragán y con quien dice estar detras de él, la hoy gobernadora electa,  Indira Vízcaíno Silva.

Debido a ese pleito, los colimenses pudimos enterarnos de primera mano, la información que por mucho tiempo ellos mismos nos  habían ocultado: el mal manejo de los programas federales. En el pleito salieron datos, con nombres, apellidos y domicilios de los beneficiarios de los programas federales, así como su relación con servidores de la nación y con personajes politicos morenistas. Personas que empezaron a beneficiarse a la llegada de Indira Vízcaino a la súper delegación federal en la Entidad, pero que en el discurso decían ser pobres pero en los hechos y gracias a ese pleito, el diputado petista reveló que se trataba de allegados al diputado Vladimir Parra e Indira Vizcaíno, en donde destacan familiares, amigos de Vladimir, que los trae como colaboradores en el congreso y a otros haciéndole el trabajo de trolles.

Toda esa información ya se sabía, pero nadie se atrevía a señalarla porque precisamente era atacado por los trolles de MORENA, de los mismos que en este espacio estamos hablando. Tuvo que ser el diputado petista Carlos César Farias el que llevara el tema a la mesa, que incluso reveló que el daño a las arcas federales a través de los programas como Jovenes construyendo el futuro, ascendía a más de 500 mil pesos, que Vladimir había cobrado de esos programas a través de sus allegados.

Además, -según él- llegó más lejos y levantó una denuncia para que se investigara y se fincaran responsabilidades. Lamentablemente después de las elecciones esto ha quedado en el olvido, nadie ha vuelto a tocar el tema de corrupción que involucra a personajes de la 4T, incluso que ganaron elecciones en el pasado proceso estando señalados con actos deshonestos y corruptos.

La fuente de información tiene más peso cuando ésta viene de alguien de adentro, por eso Carlos César Farias aprovechó el tema para figurar en los medios de comunicación, agarrándolo como bandera porque también pretendía figurar politicamente y ganar adeptos en su aspiración como candidato a la alcaldía de Colima en donde tuvo una derrota contundente.

A la par, estaban también las voces inconformes de los que dijeron ser fundadores de MORENA en Colima, que a la imposición de Indira Vizcaíno como candidata a gobernadora, renunciaron al partido para buscar un nuevo rumbo político, yéndose a Fuerza x México a apoyar el proyecto de Claudia Yañez Centeno, que también tuvo una contundente derrota a la gubernatura del estado.

Este grupo de personas al igual que Carlos César Farías, cada uno desde sus trincheras, tenían por objetivo informar la corrupción interna en MORENA en el mal uso de los programas federales, cada quien hablaba con sus argumentos, elementos y pruebas de sus dichos, como el caso #AltozanoGate que involucra a Indira Vizcaíno en un negocio millonario en contubernio con la multimillonaria familia Brun,  también la adquisición de bienes y departamentos de la hoy gobernadora electa, que no coincide con lo que gana, bienes aparecen a nombre de sus prestanombres, sumando también información privilegiada de la corrupción en la distribución de los apoyos y programas federales en Colima.

En todos estos asuntos ventilados en los medios de comunicación, se dijo, que también se hicieron las denuncias correspondientes para darle trámite y que se castiguen al o los responsables de esos desfalcos y delitos. Sin embargo, a dos meses de las elecciones en donde ya hay nombres de los ganadores, en donde una de las señaladas, Indira Vizcaíno, pese a los escándalos de corrupción resultó gobernadora electa, todo mundo callado, ya nadie toca el tema.

Por eso todo camina a que se le dará vuelta a la página, nadie será molestado, quienes en su momento insistieron en esclarecer todo, parece que esperan el momento en ser llamados a colaborar con el nuevo gobierno estatal, para de esa forma, todo quede en el olvido y, borrón y cuenta nueva.

Con estas acciones, van en contra de lo que a cada rato en las mañaneras dice el presidente de México, Andres Manuel López Obrador  cuando se le cuestiona sobre temas de corrupción en su gobierno o con sus colaboradores «no somos iguales»…¿Usted opina lo mismo?

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.