Deportes

Federación Mexicana de Softbol no convocará más a quienes tiraron uniformes

Se dijo “indignada” del actuar de las deportistas

La Federación Mexicana de Softbol se dijo “indignada” por el actuar de las jugadoras de softbol que tiraron a la basura sus uniformes en Tokio y prometió no volver a convocar a las responsables para que no representen más al país.

A través de un comunicado, la Federación hizo alusión a las fotografías publicadas el jueves por la noche por parte de la  la púgil Brianda Tamara y Esmeralda Falcón.

El Comité Olímpico Mexicano de Carlos Padilla dijo que “como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas, pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos”, condenó.

 

Ante ello, el FMS señaló que el hecho de que la selección mexicana llevara cerca de tres meses en concentración y giras de preparación, así como la cantidad de equipo que debe de cargar cada jugadora, “no es motivo para haber tomado esa decisión”.

“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”, se lee.

Finalmente extendieron una disculpa a todo México por este hecho y se comprometió a llegar hasta sus últimas consecuencias.

Antes de este posicionamiento, la Federación había dicho que los hechos pudieron haberse suscitado debido al “sobrepeso” del equipaje, pero luego del llamado de atención del COM su postura fue más severa.

Cabe apuntar que al momento ninguna de las jugadoras se ha pronunciado al respecto y tampoco se sabe a quiénes corresponden las vestimentas halladas.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.