Educación y Cultura

Continúa Programa “Lazos”, en Cofradía de Suchitlán

*Durante julio se impartieron talleres de expresión escrita, sensibilización artística, horticultura y acondicionamiento físico, dirigidos principalmente a menores de edad.

El Programa “Lazos. Diálogos de innovación cultural”, de la Universidad de Colima, continúa con sus trabajos en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, el municipio de Comala, donde ha convocado a más de una treintena de familias a participar en labores comunitarias en favor del desarrollo local.

Con el inicio de la actual administración rectoral, este programa ha impartido talleres de capacitación para gestores comunitarios. Dichos gestores fueron convocados por la Coordinación General de Extensión Universitaria, para conformar un primer equipo de trabajo instruido por las políticas de la actual agenda rectoral.

En los talleres participó personal de distintas áreas universitarias, como la Facultad de Trabajo Social, el Voluntariado Universitario y el Centro Universitario de Estudios de Género, así como de las direcciones generales de Difusión Cultural, Patrimonio Cultural, Innovación y Cultura Emprendedora y Vinculación.

Las capacitaciones se realizaron los meses de abril y mayo, y desde el pasado junio los gestores comunitarios comenzaron a realizar actividades de diálogos culturales en Suchitlán; asimismo, durante julio se impartieron talleres de expresión escrita, sensibilización artística, horticultura y acondicionamiento físico, dirigidos principalmente a menores de edad.

Además de las actividades de estímulo creativo, acondicionamiento físico y emprendimientos locales, los asistentes han realizado labores de mejoramiento físico de su entorno y limpieza de la Casa Ejidal, donde se han estado realizando las actividades.

Este programa, durante las próximas semanas, iniciará sus actividades en Nogueras, donde también buscará activar las habilidades creativas de dicha comunidad, orientadas a la creación de artesanías.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.