Agro y Salud

Reciben cuerpo equivocado en el Hospital Regional, se abrirá investigación

*Familia identificó como su familiar al cuerpo de otra persona +Director del Hospital ofrece disculpa a las familias

 El director del Hospital Regional Universitario, César Javier Villalobos Alfaro, dio a conocer que se llevará a cabo una investigación al interior del nosocomio luego de la lamentable confusión que se presentó en la entrega de un cuerpo, y adelantó que de haberse incumplido los protocolos se procederá conforme marque la ley contra quien resulte responsable.

De forma preliminar, tras escuchar las versiones de las familias y personal del hospital se sabe que luego de la muerte de dos pacientes, la primera familia se equivocó al identificar el cuerpo.

Cuando llega la segunda familia a identificar a su familiar, se dan cuenta que no es, por lo que se contacta a la primera familia y ellos se percatan del lamentable error, pero el cuerpo ya había sido incinerado.

El director del hospital además de ofrecer una disculpa y externar su solidaridad con las familias ante tan lamentable hecho, explicó que ha estado en permanente comunicación con ellos y reiteró su compromiso de promover una investigación a fondo.

Adicionalmente, se brindará acompañamiento legal a las familias y se solicitará a la Fiscalía General del Estado que realice la identificación genética de las cenizas del cuerpo incinerado, para brindarle certeza a la familia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.