Seguridad y Justicia

Pareja intenta extorsionar a nombre del CJNG y son detenidos por la FGE

La Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), frustró otro caso de extorsión telefónica hacia dos personas, ocurrida pasado jueves en la ciudad de Tecomán, Colima.

De acuerdo a la investigación, el día 19 de agosto una de las víctimas recibió una llamada de un número desconocido, donde un hombre que decía pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación aseguraba tener ubicada su vivienda y le ordenó salir junto con otro familiar que se encontraba en el domicilio a diferentes puntos de la ciudad sin cortar la llamada. Mientras tanto, otro extorsionador se dirigía a los familiares de las víctimas indicando que las tenía secuestradas y pedía una gran cantidad de dinero en efectivo para su liberación.

Tras los acontecimientos, familiares denunciaron ante la FGE estos hechos, por lo que la Unidad de Combate al Secuestro desplegó un operativo dando con el paradero de las víctimas, quienes fueron encontradas en buen estado de salud.

La Fiscalía del Estado sigue reiterando a la población estar alerta ante cualquier acto de extorsión, no contestar números desconocidos, ni brindar información personal y denunciar de inmediato a los números de emergencia 911 ó 089.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.