Sociedad

Presenta Patronato del Centro Estatal de Cancerología informe anual

*Invita Secretario de Educación a sumarse a la 18ª Colecta Anual de Lucha contra el Cáncer

El Patronato del Centro Estatal de Cancerología que encabeza Zoila Mireya Macías Lizardi, presentó a directivos y trabajadores de la de la Secretaría de Educación, el informe anual de actividades correspondiente al ejercicio 2018.

    En evento desarrollado en la Sala Magna María Josefina Gutiérrez Corona; la presidenta de esta agrupación indicó que durante el año pasado y gracias a los donativos tanto de alumnado, como de trabajadores de la educación, atendieron mil 361 solicitudes de apoyos, beneficiando a 465 personas.

 Refirió que el año que recién concluyó apoyaron para la realización de 320 mastografías a mujeres mayores de 40 años y 18 antígenos prostáticos a hombres mayores de 40. También se apoyaron servicios de tratamiento, cirugías, biopsias, laboratorio, materiales y renta de equipo.

Indicó que los apoyos del año pasado al Patronato, incluyendo la colecta, sumaron 2 millones 067 mil 777 pesos, de los que 302 mil se destinaron en imagenologías; 262 mil en quimioterapias; un millón 193 mil 203 pesos en gasto asistencial, entre otros.

 Por su parte el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, quien estuvo acompañado por la coordinadora del Voluntariado de la dependencia educativa, María Rubio Bayón, mencionó que la meta para 2019 es superar lo que se logró en 2018, que fue de 906 mil 197 pesos, superando por más de 70 mil pesos a lo recaudado en 2017.

  En ese sentido, Flores Merlo refirió que la mejor política pública es la que centra su atención en dar respuesta a las necesidades de la gente, de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social o pobreza, por lo que hizo la invitación al personal a sumarse a la 18ª Colecta Anual de Lucha contra el Cáncer.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.