MunicipiosTecomán

A Boca de Pascuales, Elías no llevó ni un vaso de agua: restaurantero

Tecomán Col.- Los daños que ocasionaron a nuestras enramadas los recientes huracanes, fueron costeados por nosotros mismos, tuvimos que pedir créditos a particulares porque nuestro patrimonio quedó en el suelo, teníamos que seguir trabajando.

Así fue el testimonio que nos dio un prestador de servicio, propietario de la enramada el Guero, quien comentó que «pese a que hubo videos que por mi enramada corría el agua por el alto oleaje que dejó el huracán «Nora», ocasionando que cayera parte de mi negocio, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano nunca se presentó a ver qué se nos ofrecía.

«Como a los dos días, vinieron según a evaluar los daños, mi enramada nada más le sirvió para pasar, pero no trajo ni siquiera un vaso de agua, ni siquiera saludó».

Dijo que debido a que en enramada quedó gran parte tirada, dejó de trabajar varios días, sin embargo, se levantó nuevamente gracias a la solidaridad de amigos, además de prestamos que solicitó, así como también algunas aportaciones voluntarias de gente que está en los Estados Unidos, de esa forma, hoy están nuevamente trabajando.

Agregó que tuvieron que cooperarse para que una maquina limpiara toda la arena que el mar sacó a la calle pues de tanta que se acumuló no había paso hasta el lugar. Elías Lozano ni siquiera en eso ayudó, en nada, no se tuvo de él ningún apoyo, al menos no lo recibimos, aseveró.

Finalmente dijo que siguen las labores de limpieza en la zona ya que se acumuló mucha basura de la misma que arrastró el mar, basura como de arboles y raices de manglares o de las mismas palapas, «la tarea es poco a poco ir limpiando, pues se esperan más lluvias, pero ojalá y no sigan causando tantos daños,  ultimamente es a los prestadores de servicio de Pascuales y el Real a los que más les han pegado las lluvias ocasionados por las tormentas tropicales.

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.