Seguridad y Justicia

Por robo equiparado de vehículo va a prisión

*Fue sorprendido conduciendo un vehículo con reporte de robo en Villa de Álvarez

Un hombre que viajaba a bordo de un vehículo robado, fue vinculado a proceso por el Juez de Control por el delito de robo equiparado, luego de ser detenido por agentes de la Policía Estatal e investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras los hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre sobre el libramiento Griselda Álvarez en el municipio de Villa de Álvarez, el conductor fue detenido cuando circulaba en una unidad Nissan tipo pickup, misma que al ser inspeccionada y confrontada con el sistema, resultó con reporte de robo vigente.

Por estos hechos, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien luego de las investigaciones lo presentó ante la autoridad judicial donde el Juez calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva justificada, así como un mes de plazo para la investigación complementaria.

Con el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno y las corporaciones policiacas, la FGE procura la justicia para las víctimas del delito, logrando que los responsables obtengan las sanciones que la ley marca. En esta tarea es importante la participación de la sociedad con sus llamadas a las líneas 089 para las denuncias anónimas y el 911 para los reportes de emergencia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.