Agro y Salud

Colima está fuera de las 10 entidades con más casos de dengue

Colima se encuentra fuera de las 10 entidades con mayor número de casos confirmados de dengue, al registrar 106 personas infectadas y ninguna defunción, según dio a conocer la Secretaría de Salud.

Hasta la semana epidemiológica 39 (corte al 4 de octubre) se han confirmado 2 mil 638 casos (con 13 defunciones) en el país, de los cuales el 59% corresponden a Veracruz (500), Morelos (408), Guerrero (264), Oaxaca (238) y Michoacán (145), según reporta la Dirección General de Epidemiología.

De acuerdo con el canal endémico de dengue, Colima se mantiene en zona de éxito, aun cuando los municipios de Armería y Tecomán se ubican técnicamente en zona de epidemia e Ixtlahuacán y Colima en zona de alarma, no obstante la cifra baja de casos que registran.

Indicó que en incidencia la entidad permanece en segundo lugar con 13.35 casos por cada 100 mil habitantes; sólo atrás de Morelos que puntea con una tasa de 19.89.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a mantener las acciones de saneamiento básico con la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” recipientes que pueden almacenar o almacenan agua, ya que así se eliminan los criaderos del mosco transmisor, hay menos presencia del mismo y por tanto disminuye el riesgo de la enfermedad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.