Región

Se esperan lluvias el fin de semana a causa de posible Ciclón Tropical

*Las estaría causando la Tormenta Tropical “Rick”, la cual podría convertirse en Huracán +Recomiendan a la población estar alertas

 El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, informa que este fin de semana se sentirán en la entidad los efectos de la Tormenta Tropical «Rick», la cual podría tocar tierra el próximo lunes entre los límites de los estados de Colima y Michoacán, convertida en el Ciclón Tropical «Rick».

Los modelos de pronóstico indican que esta depresión se convertirá en huracán categoría 1 el día sábado, mismo que propiciaría lluvia, viento y actividad eléctrica en el Estado a partir del domingo, generando potencial para desestabilización de taludes, incremento en cauces y oleaje elevado en la costa e inundaciones en zonas bajas, así como desprendimientos de estructuras que no estén bien sujetas.

Por lo anterior, se solicita a la población en general mantenerse informada de la evolución de este sistema y de los avisos que se estén emitiendo, mantener libre de basura el techo de su vivienda, bajantes de agua y registros pluviales. Si el techo es de lámina, verifique estén bien sujetas a la estructura.

También es necesario que la población mantenga limpio el frente su casa y si se ubica cerca de un cauce, verifique que esté libre de objetos que puedan impedir el flujo del agua. De igual manera es necesario no tirar basura a la vía pública para evitar el taponamiento de drenajes y alcantarillas.

Se pide elaborar y tener presente un Plan Familiar de Protección Civil y durante la tormenta no sacar bolsas de basura y si es necesario conducir, hacerlo a baja velocidad y extremando precauciones, así como evitar cruzar vados si el nivel del agua se incrementó.

Asimismo, se recomienda tener a la mano su mochila de emergencia, una bolsa de plástico con documentos personales de toda la familia y reportar las emergencias al 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.