Educación y Cultura

Mejora Bachillerato 31 conectividad de estudiantes en Cofradía de Juárez

*Aristeo Vizcaíno rindió informe de labores como director de este plantel

El Bachillerato 31, que se localiza en Cofradía de Juárez, Armería, incrementó positivamente sus indicadores académicos y, a pesar de las circunstancias actuales de pandemia, registró aumento de matrícula respecto al año anterior, con una variación de 7.3 por ciento.

Así pues, de acuerdo con el informe que presentó el director del plantel, Aristeo Vizcaíno Vargas, este plantel se consolida como la mejor opción para los jóvenes de la localidad, logrando que dos egresados de este año optaran por lograr su título como Técnicos en Contabilidad.

También dijo que la eficiencia terminal presenta un avance respecto a los dos periodos anteriores y en cuanto a capacitación de la comunidad académica en áreas didáctico-pedagógica y disciplinares. De igual forma, aseguró que directivos, administrativos, secretarias y personal de servicios generales han participado en talleres para mejorar la calidad de los servicios que prestan a los usuarios.

Por otro lado, como la conectividad es parte de las necesidades de apoyo a los estudiantes en esta comunidad, se instalaron tres routers que proporcionan internet inalámbrico a quienes tienen problemas de conexión, para participar en las sesiones virtuales o para subir sus trabajos a las plataformas.

Aunado a lo anterior, resaltó que se tiene instalado en las computadoras del plantel el paquete contable Contpaq, con el cual realizan prácticas en escenarios reales y adquieren las habilidades necesarias como técnicos en contabilidad: “Estamos en proceso de renovación del convenio con la empresa Computación para trabajar ahora en el reinicio de las actividades presenciales”, finalizó.

En representación del rector de la UdeC, Christian Jorge Torres-Ortiz Zermeño, el delegado de la UdeC en Tecomán, Carlos Montes Carbajal reconoció el profesionalismo, responsabilidad, las decisiones y compromiso de quienes integran este plantel: “Su trabajo nos permite sentirnos avalados en este caminar y colocar los medios necesarios a fin de que la UdeC responda a los desafíos que la realidad nos presenta”.

Por lo anterior, felicitó el compromiso con los estudiantes y cerró el ejercicio del informe con lo siguiente: “Hemos contribuido a cumplir con la razón del quehacer universitario, y sumamos un granito de arena a los logros de 81 años de historia y vida de esta noble institución”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.