Estado

En mi gobierno no habrán obras faraónicas y combatiremos la corrupción: Indira Vízcaino

*Toma protesta Indira Vizcaíno Silva como gobernadora constitucional del Estado de Colima 2021-2027

*Destacó la participación de las mujeres e invitó a los jovenes a sumarse a su gobierno, porque la 4T será de los jovenes, dijo

Colima Col.- La mañana de este lunes 1 de noviembre, Indira Vizcaíno Silva, rindió protesta en el Teatro Hidalgo que fue designado como Recinto Legislativo,  para el ejercicio 2021-2027 ante el pleno de la Sexagésima Legislatura Local y del Secretario de Marina Armada de México, Almirante Rafael Ojeda Rafael Ojeda Durán, que asistió en representación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, convirtiendo así en la segunda Gobernadora del Estado y el mandatario número 76 desde que Colima fue elevado a Estado.

Al evento asistió la nueva clase política, el gabinete en pleno del “Gobierno de la Transformación” que encabeza Indira Vizcaíno Silva así como el ex Gobernador Mario Anguiano Moreno, en una de sus esporádicas apariciones públicas desde que dejó el cargo, y como invitado especial Cuauhtémoc Cárdenas y su Hijo y asesor de presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

A este evento asistieron 6 gobernadores estatales: Claudia Sheinbaum Pardo (Ciudad de México); Loren Cuellar Cisneros, (Tlaxcala); Víctor Manuel Castro Cosío (Baja California Sur); Miguel Ángel Navarro Quintero  (Nayarit);  Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán) y Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz).

Asimismo, asistieron un grupo de senadores encabezados Ricardo Monreal Ávila y de diputados Federales,  así como de dirigentes de los partidos Morena y PES, Mario Delgado Carrillo y Hugo Eric Flores, respectivamente.

También estuvieron presentes rectores de instituciones de educación superior, dirigentes sindicales estatales y….poco pueblo.

En su mensaje destacó la participación de las mujeres, pues al convertirse en la segunda gobernadora de Colima, se deja un claro mensaje de que las mujeres saben gobernar y tomar buenas decisiciones.

Hizo el compromiso de combatir la corrupción, además no dejará al Estado como lo recibió; en total desastre financiero y se castigará a quienes hayan cometido ilegalidades en el pasado.

Adelantó que no basará su gobierno en realizar obras faraónicas, combate a corrupción y es el fin a los gobiernos indolentes e insensibles, serán los pobres, los desprotegidos, los desatendidos el centro de su gobierno de la transformación.

Cabe mencionar que con la toma de Protesta de Indira Vizcaíno Silva, segunda Gobernadora de Colima, se pone fin a una era de más de 90 años de gobiernos priistas en el estado de Colima.

Indira Vizcaíno Silva, nació hace 34 años en Tijuana Baja, California, es abogada egresada de la Universidad de Colima y recientemente militante del Partido Gobernante Movimiento de Regeneración Nacional.

Fue militante perredista, diputada Local, presidenta municipal de Cuauhtémoc, diputada federal, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez y se desempeñó como Coordinadora Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. A partir de hoy se convierte en Gobernadora Constitucional de Colima.

Es de mencionar que a la toma de protesta de Indita Vizcaíno Silva fue el ahora ex gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.