MunicipiosVilla de Álvarez

Villa de Álvarez consultará a la gente para el Plan Municipal de Desarrollo

*Instalan mesas receptoras de propuestas y habrá foros de consulta

 Villa de Álvarez, Col.- Para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 (PMD) el Ayuntamiento de Villa de Álvarez consultará a la población, por lo que han sido instaladas cinco mesas receptoras en Palacio Municipal, Complejo de Seguridad, oficinas del DIF Municipal, de Desarrollo Municipal y de Servicios Públicos.

Además de la instalación de las  cinco mesas receptoras, se realizarán seis foros de consulta: con deportistas, mujeres, grupos culturales, jóvenes, grupos de personas vulnerables y discapacitadas y cámaras empresariales.

También desde este martes y hasta el sábado 27 se realizarán once asambleas vecinales en igual número de colonias con integrantes de comités de vecinos de esos once asentamientos y de los alrededor de 180 aledaños a ellos, además de una reunión con presidentes de comités de barrio, autoridades auxiliares y comisarios del municipio.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, dijo que no obstante su administración sabe que la ciudadanía exige servicios públicos de calidad, tema en el que están enfocados al 100 por ciento, “queremos escuchar a la gente, queremos que sus propuestas se reflejen en el PMD”.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, dijo que en la elaboración del PMD se contará con el acompañamiento de la Universidad de Colima, que a través de su Federación de Egresados fungirá como órgano auxiliar en el diseño y construcción del propio Plan.

Para la construcción del PMD se trabajará por mesas temáticas: Ciudad Sostenible, Bienestar y desarrollo y Gobierno eficiente; además de  dos ejes transversales: Perspectiva de Género y Transparencia y rendición de cuentas.

Juan Carlos Castañeda Ortiz, Director General de Planeación de Desarrollo Municipal,  anunció que  además de las mesas receptoras de propuestas y los foros de consulta, también se recibirán opiniones a través de la página web https://plan.hvda.mx/.

Finalmente, la Difusora Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Villa de Álvarez, Liliana Sarahí Arreola, agradeció a la Alcaldesa Tey Gutiérrez por tomar en cuenta a ese sector de la población en la elaboración del PMD.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.