Espacio Legislativo

Diputado sigue «chapulineando»; llegó por PT, se va de «Independiente» y ahora al PVEM

*Reconoce que en la actual legislatura existe mucha “inestabilidad”.

Fernando Escamilla Velasco anunció este lunes su ingreso a la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, tras haberse quedado solo como diputado independiente una vez que las diputadas Claudia Aguirre y Jazmín García se reintegraron a la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Fracción Legislativa del PVEM en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Sánchez Verduzco, anunció el ingreso y aceptación del diputado Escamilla Velasco a ese grupo parlamentario, con lo cual esa bancada ya contará con tres integrantes y no se descartó la “posibilidad” de sumar más legisladores a la misma.

El legislador manzanillense mencionó que en la actual legislatura “hay mucha inestabilidad” y que fue él mismo quien solicitó su incorporación al grupo parlamentario ecologista.

Cabe recordar que el diputado Fernando Escamilla con anterioridad formaba parte de la bancada del Partido del Trabajo y decidió renunciar para integrarse con las legisladoras de Morena a una Fracción Parlamentaria Independiente.

Sin embargo, ambas legisladoras decidieron, a menos de 15 días, regresar a la banca de Morena, dejando en el camino a Fernando Escamilla.

Agregó que rechazó la invitación de otros grupos porque “no hay estabilidad, y la bancada del PVEM son gente de palabra” e indicó que esta decisión fue tomada conscientemente además de que en la fracción parlamentaria tendrá libertad de voto.

Agregó que “lo que podemos decir es que tenemos que empezar a trabajar, el desarrollo del Congreso ha sido muy malo, nos hemos pasando peleando unos con otros, no hay estabilidad, tengo un mes quince días trabajando con los compañeros (del PVEM), porque son muy buen equipo de trabajo, cuando hay diferencia se atiende en la mesa, mi trabajo es legislar y conseguir los recursos para la gente, soy un representante de un sector de la población”.

En tanto, la legisladora Martha Meza se congratuló del nuevo miembro de su fracción legislativa y subrayó que trabajarán coordinadamente, principalmente por el municipio de Manzanillo.

Miguel Ángel Sánchez dejó en claro que están comprometidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador “y esa convicción no va a cambiar”, enfatizó.

Sánchez Verduzco coordinador de la fracción detalló “creemos que es una buena persona, un buen legislador, quien se quiera integrar para trabajar será bien recibido y las puertas están abiertas”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.