MunicipiosSociedadTecomán

Asciende a más de $ 200 mil reabrir escuela «Miguel Gómez Sandoval», niños siguen en casa

*Padres de familia piden el apoyo a la gobernadora para que sus hijos puedan regresar a clases presenciales, la escuela fue víctima de robo aunado a los daños estructurales 

Tecomán Col.- Padres de familia de la escuela primaria «Miguel Gómez Sandoval», atraviesan por una situación desesperante ya que sus hijos no han regresado a clases presenciales y además no hay para cuando lo hagan, debido a que el plantel atraviesa por necesidades  apremiantes y no cuentan con el recurso para cubrirlos.

Una madre de familia, nos contactó para manifestar dicha preocupación, pues mientras en todos o ya en la mayoría de escuelas del Estado los niños han regresado a clases presenciales, en la Miguel Gómez Sandoval, que se ubica a un costado del parque Gonzállez Lugo,  aun no lo han hecho debido a que requieren de reparar, adquirir y pagar adeudos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que la semana pasada tuvieron una reunión en donde se hizo el cambio de la mesa directiva, en la cual hubo poca asistencia, pero  afortunadamente se llevó a cabo la elección de la misma, nombrando nueva presidenta y ahí se expusieron las necesidades de volver a clases para empezar a trabajar en ello.

«Se hizo un análisis y por desgracia nuestra escuela fue víctima de robo, a parte de la deuda que se tiene con Comisión Federal  de Electricidad, debemos volver a arreglar lo de la bomba de agua para que exista agua en los sanitarios. La CFE decidió no poner la corriente eléctrica si no se arreglan por completo todo el cableado de la escuela.».

Comentó que todo ello se valoró y se necesitan más de 200 mil  pesos, «si es que quisiéramos que se solucionará el problema a la brevedad, puesto que la Secretaría de Educación está pasando por una crisis ya que varias escuelas fueron víctimas de robo.

Asimismo informó que se acordó como primera acción a realizar, presentar un oficio directamente para la gobernadora, para que ponga sus ojos en nuestro plantel, pues afortunadamente la presidenta electa  tiene buena amistad y relación con la gobernadora y puede estar al pendiente de que den pronta respuesta.

En el plantel se cuenta con más de 400 alumnos y el requerimiento de agua para el lavado de manos, para el sanitario y la limpieza es mucha. «Otro asunto que vimos es que seremos los padres quiénes estamos obligados a realizar el filtro en la entrada escolar y quiénes proveamos el gel antibacterial en todo el ciclo», finalizó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.