Opinión

#MegaLUPAZOS

Lo que está pasando pero no se dice…

NO ES EL MISMO SER ESPECTADOR A ACTOR

Eso les está pasando a muchos funcionarios que fueron tomados en cuenta para desempeñar un cargo en este nuevo gobierno estatal que ganó con las siglas de MORENA. Y es que llegaron al cargo con muchos problemas y conflictos sociales y económicos que requieren tratarse especialmente y a fondo con gente experta para darle solución a todas las demandas.

Como lo es el impago a cientos de maestros de la sección 39 pertenecientes al Estado, además siguen sumando desaparecidos, ejecuciones, robos, es decir, no cesan los delitos y homicidios.

Respecto al impago de maestros había una esperanza con la visita del presidente Andres Manuel López Obrador antes de que la gobernadora Indira Vizcaíno tomara protesta, publicamente como acostumbra, le ofreció ayuda para pagarle no solo a los maestros, si no a todo el personal del Estado, de confianza y base  a quienes el gobernador saliente les adeudaba varias quincenas.

Indira lleva ya 23 días en el poder y sigue sin cumplirles con el pago de su salario, aunque en los medios de comunicación informa que está por hacerlo y da fechas, pero no cumple.

En el tema de la seguridad,  al segundo día como gobernadora llegaron a la entidad 300 elementos de Marina para reforzar la seguridad, acción que se presumió y se le dio mucha formalidad porque de cierta forma dio tranquilidad-aunque sea momentaneamente- a los colimenses. Sin embargo hasta el momento la delincuencia sigue operando con toda tranquilidad, no cesan los delitos.

Ahora que MORENA ya es gobierno, ya están en el poder, se están dando cuenta que no es lo mismo ser espectador a actor y ahora a ellos les toca estar del otro lado, siendo los actores principales de ponerle orden y resultados a tantos problemas que han sido desatendidos, aunque van llegando, pero al parecer no hallan por dónde empezar y se están viendo lentos. Van empezando y no sienten lo duro, sino lo tupido.

HORRORES ORTOGRÁFICOS 

Una raya más al tigre. Para acabarla de amolar, a algunos funcionarios estatales no se les da practicar y mejorar su redacción y ortografía. Apareció recientemente en la página de gobierno de Colima una publicación de Protección Civil Estatal lleno de  horrores ortográficos. Inmediatamente los seguidores de las redes sociales que si se les da la ortografía, hicieron “bullying» en contra del o la responsable de dicha publicación, ya que por tratarse de una dependencia estatal seria y formalizada, se exhibió la falta de capacidad y preparación de quiénes están al frente de las instituciones cobrando un salario por hacer bien las cosas.

Alguna o alguien responsable de dichas publicaciones que sepa un poco de redacción y buena ortografía,  debería darle una revisada antes de publicarla para que no le lluevan más criticas a este nuevo gobierno de la cuatroté, que desde que empezaron han cometido yerro tras yerro.

DIPUTADA PARANOICA 

Sigue y sigue dando de qué hablar el mal actuar como legisladora local, la ex tecomense Viridiana Valencia Vargas. El pasado miercoles  durante una sesión,  abusando de su poder como presidenta de la cámara y coordinada de la fracción de MORENA,  se enfrascó en una discusión que terminó en pleitos y gritoneos con el también diputado local por el Verde, Roberto Chapula de la Mora.

La versión de Viridiana la acomodó a su favor.Acusó a Chapula de la Mora de violencia de género y de haberla ofendido como mujer y a su investidura de diputada, por lo que le pidió respeto. Sin embargo, la otra versión, que no quiso reconocer la diputada «totalmente palacio», es que Roberto Chapula es  mayor un hombre mayor de edad y  su forma de hablar es fuerte, no la podrá cambiar porque así nació. Por eso ante los embates de la violenta diputada lo deja en desigualdad y a la vez pisotea sus derechos como persona ya de edad avanzada.

Hay una notorio comportamiento en que  Viridiana Valencia se ha vuelto violenta y gritona,  en el pleno gritonea cuando se siente atacada políticamente, se lleva y no se aguanta.  Sus compañeros deben de tomar su distancia porque definitivamente se ha transformado y sufre de paranoia que podría confrontarse hasta con los de su misma casa. El poder la está echando a perder muy rápido. Ya le faltó el respeto a una persona mayor como lo es Roberto Chapula de la Mora.

PRIISTAS AL RESCATE

Parece que a algunos priistas en Tecomán les ha pegado en su ego. Y es que en estos últimos días se han visto muy activos en las oficinas del CDM del PRI del municipio queriendo rescatar políticamente lo que está en ruinas. Fue Jonathán Castillo Téllez, delegado de la CNOP municipal el primero que se aventó al ruedo. Inauguró las oficinas de dicho sector en el interior del comité, el evento fue realizado cuando nadie quería ni pararse a las oficinas del partido por no querer compartir gastos, por decepción o apatía, o quizás por las tres cosas.

El asunto es que fue Jonathán el que puso el ejemplo, las oficinas lucían viejas y vacías, posteriormente, precisamente este lunes lo hizo el expresidente municipal,  Ing. Oscar Avalos Verdugo y un grupo de priistas de antaño, que anunciaron la conformación de una corriente interna de opinión que buscará  formar nuevos cuadros para los nuevos procesos electorales que se avecinan y estarán usando el espacio del comité municipal.

Ahora en el priismo tecomense por un lado trabajan los de la experiencia política, los viejos lobos de mar y por otro lado, los cenopistas un poco más jóvenes, ambos buscan darle vida al partido y sumar gente para tratar de dar batalla a los adversarios en el próximo proceso electoral del 2024.

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.