EstadoSociedad

A la gobernadora se le hizo «bolas el engrudo» con el pago al magisterio

*Mientras los maestros de las sección 39, adheridos al Estado, en donde se incluye personal de contrato, llevan 45 días sin cobrar su salario, la gobernadora se reúne con los gobernadores de la 4T por el tema de la revocación de mandato que en Colima fracasó en la recolección de firmas. 

Colima Col.- A la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, como ejecutivo estatal se le ha hecho «bolas el engrudo» con el pago de salario a los maestros de la sección 39, adheridos al Estado, que son aproximadamente 3 mil trabajadores afectados, entre los que se incluye personal de contrato e intendentes.

De acuerdo a lo dicho por los mismos afectados, este 15 de diciembre cumplieron tres quincenas sin recibir su pago. Pero desde cuándo les ha venido mintiendo la gobernadora al magisterio estatal. Aquí les dejamos sus promesas que ha manifestado publicamente en los medios de comunicación.

La primera promesa de pago se dio cuando tomó protesta como gobernadora, el 1 de noviembre, en donde dijo publicamente que a las primeras horas del siguiente día se les pagaría.

Como incumplió su palabra y alerta ante una fuerte manifestación de los maestros, aventó la segunda promesa quince días despúes, se dio cuando estuvo en Colima durante dos días el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, ahí la gobernadora para tratar de que se calmaran se comprometió publicamente que al siguiente día se les pagaría.

La tercera promesa se dio la semana pasada, tras una manifestación de  maestros mediante una sesión del congreso del estado que se estaba desarrollando en el palacio municipal, en donde la coordinadora de los diputados de MORENA Viridiana Valencia y otros diputados y diputadas, salieron a dialogar con el grupo de maestros a quienes por cierto les impidieron el acceso al recinto legislativo.

Ahí ese grupo de diputados, en voz de la coordinadora morenista se comprometió en solicitarle a la gobernadora ese mismo día para que se les cumpliera con el pago, prometiéndoles que a más tardar al siguiente día quedaría solucionado el problema.

Y la Cuarta promesa, fue el pasado 14 de Diciembre cuando la gobernadora emitió a través de un desplegado que publicó Indira Vizcaíno a través de sus redes sociales publicó que el pago de los salarios atrasados al magisterio colimense se cubriría antes de que concluya esta semana.

Sin embargo hoy jueves 16, a través de una entrevista en un medio de comunicación(Archivo Digital) , el secretario de educación, Adolfo Nuñez, desmintió nuevamente a la gobernadora, informando que no será posible realizar el pago esta semana, que aún nada no han radicado el dinero y  el trámite es largo,  el fin de semana los bancos no trabajan.

Mientras tanto, este mismo día, la gobernadora causó más molestia al publicar una imagen presumiendo a  Claudia Sheimbaun, en la Ciudad de México, en la agenda oficial aparece que tenía una reunión en la CONAGO, sin embargo, la realidad es que todos los gobernadores de la 4T se reunieron en Gobernación para analizar el tema de la Revocación de Mandato, en donde Colima ha fracasado con la recolección de firmas.

Hasta el momento el salario de tres quincenas acumuladas a los maestros  no ha sido pagada y la molestia ha crecido entre los afectados porque tampoco los ha recibido, ha sido indolente con el gremio magisterial. Se les esconde y rehuye del compromiso de pago.

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.