MunicipiosTecomán

Con las 15 patrullas nuevas, ya no habrá pretextos para no apoyar con una unidad a comunidades

*Desde el 2018 el alcalde reelecto Elías Lozano ha estado prometiendo que dotará de una unidad a cada comunidad, se acaban de entregar otras 15 y a ver si ya se nos hace justicia, dicen comisarios

Tecomán Col.- Presidente de las Juntas municipales y comisarios, han manifestado su inquietud por la que atraviesan las  comunidades por la falta de patrulla, ya que ante la ausencia de la misma, algunos jovenes y adolescentes escandalizan sin ton ni son, afectando la tranquilidad de las familias.

Preocupados por la situación ante descrita, la autoridad auxiliar, pidió al alcalde tecomense reelecto, Elías Lozano que ahora que la gobernadora Indira Vizcaíno les entregó el día de ayer a Tecomán 15 unidades nuevas, no les repita lo sucedido en el 2018, en su primera vez como alcalde tecomense, en donde se entregaron 17 patrulllas.

«Esa ocasión se le solicitó una para cada comunidad, pero Elias (Lozano) puso de pretexto que no había elementos ni presupuesto para pagarlos, no se enviaron a las comunidades y se quedaron en Tecomán, en los primeros meses chocaron cuatro unidades que según quedaron en perdida total». 

Mencionaron que  que confían en que el alcalde ahora si  les cumpla con apoyarlos con una unidad para cada comunidad, «es donde más se necesita porque como están en el abandono,  saben que no hay gobierno, saben que no hay ley, pues hacen lo que quieren, los de las motos andan como quieren y hacen lo que quieren, se suben al jardín,  quiebran botellas,  sienten que como no hay autoridad,  hacen lo que quieren, lo que les plazca y a veces uno por más que les llame  la atención, les vale, aseveró.

«De hecho nos prometieron en las comunidades de que ahora si nos apoyarán por eso, con esa finalidad se pidieron ese número de patrullas desde  hace dos años».

Como no recordar la misma promesa y justificación, «primero dijeron que no había polícias, que había patrullas pero no elementos, que estaban por salir 120 elementos de la Academia, salieron, después el pretexto que no podían usar armas y que no los podían mandar como carne de cañon y ahora que les llegan estas patrullas a ver con qué salen».

Finalmente manifestó , «ha sido  una promesa desde el 2018 para las H. Juntas y comisarías y son las que más carecen,  pues de aquí a que llegue una patrulla ya el marido le pegó a la mujer y ya se fue, o ya se metieron a  robar a alguna casa y el ratero se gastó hasta el dinero que se robó,  o si hay un pleito,  ya hasta se los llevaron al hospital todos golpeados si bien les fue y no pasó a mayores». Ojalá y que ahora que llegaron nuevas patrullas volteen a las comunidades porque la verdad se encuentran en el abandono, y no se diga en los caminos sacacosechas en donde al no haber patrullas  hay altos indices de robo de cultivos».

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.