MunicipiosVilla de Álvarez

Presenta Tey Gutiérrez PMD 2021-2024 y advierte: no toleraré corrupción

*Destaca Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado que Plan Municipal de Desarrollo de la Villa fue hecho en el territorio

Villa de Álvarez. Col.- En la Presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 (PMD) al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade advirtió que será intolerante con la corrupción.

“Seremos un gobierno honesto, donde la palabra se cumpla, se honre y se convierta en acción. No toleraré actos de corrupción ni acuerdos discrecionales. Villa de Álvarez será un municipio donde se respete la ley a cabalidad”, señaló la Alcaldesa en el Salón Verde de Palacio Municipal.

Ante Marisol Neri, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno; la Diputada Fernanda Salazar; el Diputado Héctor Magaña, dirigentes de cámaras empresariales, ediles y funcionarios municipales, Tey Gutiérrez indicó que ser transparente en su administración no será suficiente, por ello impulsará acciones que demuestren el uso correcto de los recursos públicos.

Señaló que en la construcción de PMD su gobierno consultó a la población, identificando así grandes problemas, como la inseguridad, falta de alumbrado público, falta de limpieza de parques, jardines y camellones, falta de mantenimiento de calles y la falta de recolección de basura.

Gutiérrez Andrade expuso que a decir de la población,  ésta se sintió abandonada, “y con lo que escuchamos en las colonias y comunidades rurales, hemos diseñado y diseñaremos diversos programas que impulsaremos durante la actual administración”.

En ese sentido, explicó que el PMD está estructurado en tres ejes: Municipio sostenible,  Bienestar y desarrollo y Gobierno eficiente.

El Eje Municipio sostenible contempla un programa agresivo de municipalización de colonias para que la población tenga acceso pleno a todos los servicios, la compra de camiones compactadores  de basura, alumbrado público en toda la ciudad  y al cierre de la administración lograr el 100% de luminarias LED en todo el municipio.

El Eje Bienestar y desarrollo contempla la estrategia a seguir para lograr el progreso y cambio social en el municipio, y ella incluye contar con más policías, un esquema de profesionalización permanente, mejor equipamiento y dignificación a la situación laboral de las y los policías.

Con el Eje Gobierno eficiente se traza la línea a seguir para garantizar un Municipio de Ley, que beneficie a todos los ciudadanos y para lograr todo lo planteado en el PMD será necesario el control, seguimiento y evaluación de manera permanente.

“Trabajaremos para que la nómina cada día represente una menor proporción del presupuesto total. Nuestra responsabilidad presupuestaria ha permitido que hoy logremos que la nómina represente el 61% del presupuesto total”, cuando el promedio  en los municipios del Estado es de alrededor del 80 por ciento.

Marisol Neri, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, destacó que en el PMD se nota que fue hecho en el territorio, por lo que felicitó a la Presidenta Tey Gutiérrez y comprometió el apoyo del Gobierno del Estado para su cumplimiento.

El PMD fue aprobado en votación unánime por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y previo a su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima” deberá ser aprobado por el Cabildo de Villa de Álvarez.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.