ManzanilloMunicipios

Premia Griselda Martínez a ganadores de la Primera Caravana Acuática 2021

La tarde de este jueves en la explanada del Pez Vela se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores de la Primera Caravana Acuática 2021 que se desarrolló el pasado 31 de diciembre. Entre los tres primeros lugares se entregó una bolsa económica de 650 mil pesos, siendo éstos para el primer lugar con 300 mil pesos de premio para Rubén Orozco García con la embarcación Double Eagle; el segundo lugar con 200 mil a Gerardo Montes Figueroa con Esqualo III y el tercer lugar con 150 mil pesos de premio fue para Cuauhtémoc Estrada Molina con Teaser.

Cada una de las embarcaciones participantes fueron evaluadas por un jurado calificador integrado por representantes de la Sexta Región Naval de la SEMAR;  Capitanía Regional del Puerto; de la dirección de Desarrollo Rural y Pesca del Ayuntamiento de Manzanillo; de la Asociación de Servicios Náuticos “Pez Vela”, S.C.; del Club Deportivo de Pesca Manzanillo A.C.; de la dirección de Zona Federal del Ayuntamiento manzanillense y de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo.

De acuerdo con los aspectos que se evaluaron se tomó en cuenta la descripción de la embarcación, creatividad, impacto visual, diseño, iluminación, colores, estética, originalidad bajo la temática Fiestas Decembrinas y Año Nuevo, siendo un concurso para embarcaciones menores con menos de 16 metros de eslora. Los participantes acreditaron tener vigente la Libreta de Mar del Capitán y el Certificado de Seguridad Marítimo vigente.

La alcaldesa Griselda Martínez acompañada de autoridades municipales, de la Secretaría de Marina Armada de México SEMAR, de la Capitanía de Puerto y de la Administración del Sistema Portuario Nacional ASIPONA, resaltó que el objetivo es que para este año, la Caravana Acuática crezca, sin embargo dijo que hay muchas embarcaciones en el puerto manzanillense que deberán regularizarse.

En ese sentido mencionó que para ello, ha girado la instrucción a la dirección de Desarrollo Rural y Pesca para que a la brevedad emita un programa de regularización de embarcaciones, y sea la administración municipal la instancia que los apoye para estar en regla y puedan navegar y participar en este tipo de eventos sin mayor problema “nos dimos cuenta, que la inmensa mayoría les hace falta hacer algún trámite no tiene en regla su situación, por eso los invitamos a hacerlo para que en el evento del 31 de diciembre de este 2022 haya una mayor participación”.

La presidenta municipal vaticinó para esta Caravana Acuática, es que en sus próximas ediciones, será un evento de talla internacional, y que la de 2021 pasará a convertirse en un episodio histórico para Manzanillo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.